academico

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
"Noticia de un secuestro"



Libro: Noticia de un Secuestro
Autor: Gabriel García Márquez
Noticia de un Secuestro, es como debería pensarse a primera instancia, la redacción y descripción delos hechos de los secuestros perpetuados a periodistas en Colombia, hacia finales de los años 80, en la crisis de narcotráfico y guerrillas en Colombia.
Noticia de un secuestro es eso, un libro conuna noticia como debe ser: llena de hechos, personajes, fechas, datos y descripciones que nos hacen enterarnos de la realidad.
Gabriel García Márquez, puso todas las historias de los involucrados enun libro a través del cual podemos hacernos una pequeña idea de las condiciones en las que se encontraban los secuestrados y sus captores. Pues a pesar de que el libro sigue una trama que lleva a undesenlace justo, haciéndola parecer una historia ficticia, es lamentable que el caso fuera una historia real. Quisiera señalar que por lamentable, me refiero al dolor, la angustia y la tristeza devivir en las condiciones del secuestro como medio para presionar la exigencia de las demandas, políticas. Además de que considero que todos los hechos de violencia son lamentables.
Centrándome en laforma de escribir, puedo comentar que es un libro que te hace sentir en un lugar, no por las descripciones, sino por la transmisión de las emociones a través de las palabras, sentir cada momento detensión, conocer a los captores y reconocer su personalidad. Algunos violentos, otros callados, los jóvenes con su idea de la vida chévere y todos con el mismo rasgo el amor a la madre y la devoción a losSantos, particularmente del Santo Niño. Esa devoción de culto un tanto contradictoria, pues por un lado rezan, tienen imágenes y devoción, pidiendo que les cuide así como a su familia, pero que por otrolado no dudarían en dispararte una ráfaga con sus ametralladoras.
El texto es más narrativo que descriptivo, siguiendo la trama desde cada uno de los personajes que intervienen,  los periodistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS