microscopio

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
LICEO GREGORIO CORDOVEZ
“El Microscopio”
Nombre :Claudio veas nuñez

PC
05/05/2014







Introducción

A través de la historia, el hombre ha transformadotodo lo que está a su alrededor para el bien de toda la especie , pero también ha descubierto cosas que han mejora la calidad del ser humano, uno de esos inventos ha sido el microscopio , objetostecnológicos del área de la salud , ya que gracias a este se han descubierto muchos avances en la medicina , es por esto que investigare sobre este gran invento tecnológico.

El mundo en que vivimosestá lleno de miles y millones de diminutos seres no perceptibles a simple vista. Éstos se encuentran en nuestras manos, en nuestro rostro, en los alimentosque consumimos, etc. Por muchos años no sesabía de su existencia hasta que Anton Van Leeuwenhöek inventó el microscopio, el cual fue perfeccionado por Jansen. Actualmente existen varios tipos demicroscopios, pero primero veamos más acerca desus antecedentes y su historia.
Historia del microscopio
Sin la aparición del microscopio el conocimiento de la célula así como el de otros descubrimientosno habría sido posible sin el uso de este. Lafecha de su aparición es difícil de establecer así como de quien lo invento. Sin embargo se sabe que hacia 1590 aparecieron los primeros microscopioscompuestos, es decir, formados por dos lentes,como los actuales microscopios ópticos.
El invento del microscopio compuesto suele atribuirse al óptico Neerlandés Z.
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-
pppppp
f
f

f

f

f

f
f
f
ff
f

f
f
ff
f
f
f
f
ff
f
f
f
df
df
f
sd
f
saf
saff
as
fs
fsa
f
safñ
safñ
asf
sfñ
asf
sf
s
fsa
fs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS