Acalculias

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Acalculias
Acalculias afásicas y déficit de comprensión y producción oral de números.
La incapacidad para leer y escribir los números acompaña con frecuencia pero no constantemente a una afasia ypuede asociarse a una apraxia ideatoria o ideomotora a trastornos visoconstructivos a una alexia para las palabras, letras y una agrafia. Pero son posibles disociaciones entre la lectura y escriturade las cifras. Por un lado de las letras y las palabras.
Se puede observar una incapacidad selectiva de la comprensión escrita de los números tanto en notación verbal como en notación árabe.Contrastando con una comprensión normal de las palabras escritas.
De igual modo se ha podido observar una agrafia en las palabras y las letras coexistentes con una preservación de la escritura de las cifrasy los números.
La alexia de los números puede ser global o afectar a las cifras aisladas que puede considerarse comparable a la alexia literal o incluso también a los números con perdida designificado de la posición de las cifras, omisión e inversión. De igual manera se puede distinguir una agrafia para las cifras aisladas y una agrafia para los números.
Se han observado otras disociaciones:1. alteración de la compresión de los números escriños en notación verbal
2. alteraciones de la comprensión de los signos
Trastornos de comprensión y producción oral en los números
Puede estardeteriorada, mientras que los números escritos en cifras árabes se pueden comparar facialmente. La producción de los números puede alterar ene l a lectura, en la escrita y oralmente. Sustituciones denúmeros por otros que pueden considerarse como parafasias. La incapacidad para leer y escribir los números acompaña con frecuencia a una afasia y puede asociarse a una apraxia ideatoria o ideomotora, atrastornos visioconstructivos, a una alexia para las palabras y las letras y a una agrafia.
Acalculias espaciales
Se caracterizan por el trastorno del posicionamiento espacial de los números que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acalculia
  • Acalculia
  • La Acalculia y Discalculia
  • Discalculia/Acalculia
  • acalculia pruebas
  • La acalculia
  • acalculias
  • acalculia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS