Acción Tutorial, Ed Primaria

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
ACTIVITAT 3: Legislació i normativa

Cerca i lectura de les següents lleis i normatives:

1. Llei 12/2009, del 10 de juliol, d'educació deCatalunya. LEC

2. DECRET 142/2007, de 26 de juny, pel qual s'estableix l'ordenació dels ensenyaments de l'educació primària.

3. Organització i funcionament dels centres educatius públicsi privats d’educació infantil i primària i d’educació especial per al curs 2009/2010

Extreure, de cadascun d’aquests documents, quina informació apareix sobre orientació i acció tutorial, és adir, com es regula i delimita el camp d’acció de la tutoria.

1. Se trata de una regulación propia y singular, realizada con las competencias de autogobierno de Cataluña, con voluntad de tener unsistema educativo concorde con la sociedad catalana, receptor del mejor bagaje de la larga tradición educativa de esta sociedad y orientado a satisfacer su voluntad colectiva de superación. Se tratatambién de una regulación flexible y permeable a los cambios.
La acción tutorial es la educación básica que comporta el seguimiento individual y colectivo de los alumnos, debe contribuir aldesarrollo de su personalidad y debe prestarle orientación de carácter personal, académico y, si procede, profesional, que les ayude a alcanzar la madurez personal y la integración social, logrando que seimpliquen.
La ley de educación regula explícitamente los derechos, libertades y obligaciones que corresponden a todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, padres y madre, profesores ydemás profesionales educativos.

2. En aquel decreto el gobierno va destacar la importancia de la educación primaria como una etapa fundamental y privilegiada en la formación de los nenes y nenas, enella podrán adquirir las competencias básicas, los instrumentos necesarios para realizar nuevos aprendizajes, y poner las bases de una formación personal basada en la autonomía personal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La accion tutorial en educacion primaria
  • Acción tutorial
  • Acción Tutorial
  • La Acción Tutorial
  • accion tutorial
  • accion tutorial
  • Accion tutorial
  • acción tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS