Accidentes ciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara.- El Ayuntamiento de Tlajomulco lanzó ayer la licitación para realizar la ampliación de la avenida Camino Real de Colima o prolongación Colón, en un tramo de 3.2 kilómetros, entre elingreso a Santa Anita y la avenida prolongación López Mateos.

La obra tendrá un costo de 41 millones de pesos y servirá para desahogar el tráfico de la avenida López Mateos, informó el coordinador deProyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tlajomulco, Hugo Luna Vázquez.

La avenida también será ampliada del ingreso a Santa Anita a Periférico Sur, correspondiente al municipio de Tlajomulco. Sinembargo, estos trabajos los ejecutará el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

En el tramo que corresponde a Tlajomulco, la avenida Camino Real de Colima oprolongación Colón contará con dos carriles de ingreso a la ciudad y uno de salida. Además, se construirá una ciclovía, con banquetas e iluminación.

La Sedeur aún no concluye el proyecto ejecutivodel tramo restante, pues aún está por decidir si deja cuatro carriles (dos de ingreso y dos de salida) o seis carriles. Si la dependencia resuelve que sean seis los carriles no dejaría espacio para quecontinúe la ciclovía y tendrá una banqueta angosta para peatones.

Luna Vázquez explicó que lo ideal es que la ciclovía siga del ingreso a Santa Anita a Periférico Sur, pues sería de mucha utilidad,ya que los usuarios podrían transportarse en bicicleta para ir al centro de Guadalajara, dejando su velocípedo en la estación Periférico Sur y abordando este medio de transporte para llegar al primercuadro de Guadalajara u otros destinos en la ciudad.

Además, el gobierno estatal tiene “etiquetados” 100 millones de pesos para construir el paso a desnivel (puente) en Colón y Periférico Sur. Laobra sería similar a la existente en Periférico y 8 de Julio y daría mayor agilidad al tráfico que tome la vía alterna a López Mateos, como ingreso o salida de la ciudad.

El paso a desnivel en...
tracking img