Accidentes de transito en el peru sin solución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a la recuperación económica, la cantidad de vehículos en las vías del país está en aumento, esto trae consigo una elevación de los accidentes de tránsito que unido al mal diseño decarreteras, el ineficaz control por parte de la policía, la imprudencia del conductor y la falta de acciones ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), crea un dilema que se inclina ano tener reparo.

Nuestra capital alberga más de la mitad de los autos en el país y la policía de tránsito no puede ejercer un control adecuado y eficaz de las vías en una realidad donde las cifrasde los accidentes no disminuyen. El especialista en transporte Luis Quispe Candia explica,

“Lima está desorganizada, al igual que su sistema de transporte. A esto se suma la falta de policías enlas calles y el hecho de que estos hayan sido divididos por la distritalización policial” (Quispe, 2008:2)

Por efecto de esta desorganización, las multas por manejar sin licencia de conduciraumentaron para el 2008 en un 80% respecto del 2007(El Comercio, 2008).

Desde que el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), cuya finalidad es establecer una política nacional de seguridad vial amediano y largo plazo además de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, inició su trabajo a mediados de 1997, el total de accidentes de tránsito ha disminuido de 81,115 en 1998 a 74,870 en el2005(PNP, 2006). Sin embargo, los accidentes de tránsito por exceso de velocidad se incrementaron de 16 mil en 1997 a 24 mil en el 2007(El Comercio, 2008).

La Comisión de Transportes por medio de undictamen reclamó al Ejecutivo tomar acciones destinadas a la reducción de los accidentes de tránsito y determinar los resultados de las acciones aplicadas para el bienestar del transporte. “Pareceque en rutas peligrosas los choferes tienen más cuidado que en zonas urbanas, donde se confían” (MTC, 2008), a causa de esta situación, el Ministerio de Transportes y el Consejo Nacional de Seguridad...
tracking img