Accidentes transito 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elboyaldia.cl
Según las estadísticas policiales, este año hubo una considerable baja de accidentes de Fiestas Patrias de acuerdo a las informaciones oficiales.
Al respecto, Jorge Valenzuela, dijoque Carabineros desplegó todos sus recursos humanos y logísticos a lo largo de caminos, rutas y terminales de buses y previo a este inicio de esta actividad hubo una campaña comunicacional bastanteintensiva lo que contribuyó a disminuir las victimas fatales en accidentes de tránsito.
Asimismo, Valenzuela recalcó que "El 58% de las víctimas fatales son peatones, lo que nos llama la atención en elsentido de que los peatones al igual que los conductores deben respetar las normasdel tránsito".
Cabe destacar, que alrededor de 1.080 conductores fueron detenidos por manejar bajo efectos delalcohol.
Terra.cl

Un total de 24 personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante la celebración de las Fiestas Patrias, doce menos que las 36 víctimas contabilizadas en igual fechadel año pasado, informaron hoy fuentes policiales.
Los fallecidos fueron la consecuencia de catorce atropellos, cuatro colisiones, tres choques y tres vuelcos, precisó a los periodistas elcomandante de Carabineros Jorge Valenzuela, quien precisó que en total hubo 678 accidentes.
La conducción sin prestar atención a las condiciones del tránsito, con 114 casos, y la conducción en estado deebriedad, con 99, fueron las principales causas de los accidentes, dijo Valenzuela.
La ingesta de alcohol explica también que el 58 por ciento de las víctimas fatales hayan sido peatones, según eloficial, que atribuyó la disminución de los casos fatales respecto del año pasado al aumento de los controles policiales preventivos.
Dijo que entre la tarde del pasado viernes y la noche de este lunes serealizaron 93.000 controles preventivos en zonas urbanas y rurales, producto de los cuales 1.080 conductores embriagados fueron retirados de circulación, detenidos y puestos a disposición de la...
tracking img