ACCION DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA DE LA CATALASA

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ACCION DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA DE LA CATALASA
La catalasa es una enzima o hemoproteina que se encuentra en los seres vivos y tiene como función catalizar la composición del peróxido de hidrogeno en oxigeno y agua. En este laboratorio se realizaron procedimientos midiendo la actividad de la catalasa en eritrocitos, además se describió el efecto de algunos inhibidores sobre la actividad dela catalasa. El material de prueba que se utilizó fue sangre recién extraída, diluida 1:1000, se mantuvo en un baño de hielo. En el procedimiento se prepararon 4 tubos de ensayo que fueron marcados, en estos e agregaron los siguientes reactivos, Buffer de fosfato 0.02 M, peróxido de hidrogeno 0.05 M acido sulfúrico, agua destilada, cianuro de potasio, la cantidades respectivas para cada tubovariaban y algunos tubos no llevaban todos los reactivos. En seguida se pasaron los tubos a una incubadora que tenia una temperatura de 37 °c por cinco minutos, luego se retiraron y se les agrego sangre diluida, y después al tubo 2,3, y 4 ácido sulfúrico. Se tituló el contenido de cada tubo con peróxido de hidrogeno remanente con permanganato de potasio 0.005 M. La aparición de un color rosadoindicó el punto final de la reacción. En seguida se anotaron los mililitros gastados de titulante en cada solución.
Palabras claves: Catalasa, enzima, actividad enzimática, eritrocitos.
Catalase is an enzyme or hemoprotein which is found in living organisms and has the function catalyzing the composition of hydrogen peroxide into oxygen and water. In this laboratory procedures were performed bymeasuring the catalase activity in erythrocytes, also described the effect of inhibitors on the activity of catalase. The test material used was freshly drawn blood, diluted 1:1000, was maintained in an ice bath. In the procedure there were prepared four test tubes were marked, in these and added the following reagents, 0.02 M phosphate buffer, 0.05 M hydrogen peroxide sulfuric acid, distilledwater, potassium cyanide, the respective quantities for each tube varied and some tubes were not wearing all reagents. Then the tubes were passed that had an incubator at 37 ° C for five minutes, then removed and diluted blood were added, and then the tube 2.3, and 4 sulfuric acid. He graduated the contents of each tube with hydrogen peroxide with potassium permanganate remaining 0,005 M. Theappearance of a pink end point of said reaction. Then scored the milliliters of titrant spent in each solution.
Keywords: catalase, an enzyme, enzyme activity, erythrocyte.
INTRODUCCION.
La catalasa es caracterizada como una enzima antioxidante que se encuentra en mayoría de los organismos vivos. Su función principal es catalizar el peróxido de hidrógeno (H2O2) en agua y oxígeno. En la reacción de lacatalasa tiene lugar al paso de dos electrones entre dos moléculas de peróxido de hidrógeno en la cual una de ellas actúa como donador y otra como aceptor de electrones. El proceso de reacción se lleva a cabo en dos etapas. En el primero la catalasa se oxida por una molécula de peróxido transformando un intermediario llamado compuesto I . El compuesto I tiene grupo ferroxilo con Fe 4 y un radicalcatiónico de porfirina. En esta reacción genera una molécula de agua. En la segunda fase de la reacción, el intermediario es reducido por otra molécula de peróxido regresando la catalasa a su estado inicial y produciendo agua y dioxígeno. En algunas condiciones el compuesto I puede detectar un electrón originando el compuesto II. El compuesto II tiene un estado de oxidación intermedio a losobservados en el compuesto I y la catalasa en reposo. Al reaccionar con una molécula de H2O2 forma el compuesto III, que tiene un estado de oxidación Fe 6. Se considera que el compuesto II y III son catalíticos la catalasa también puede catalizar algunas reacciones tales como la peroxidasa.
En la reacción de peroxidasa de la catalasa, el compuesto I puede oxidar el metanol, el etanol, el formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimatica De La Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimática de la Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad enzimática de la catalasa
  • Actividad enzimatica de la catalasa
  • Estudio de la actividad enzimatica de la catalasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS