Accion de los anestesicos sobre el sistema cardiovascular y sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION DE LOS ANESTESICOS SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y NERVIOSO CENTRAL

Acción sobre el sistema cardiovascular

Estas acciones, por lo general, ocurren sólo con dosis relativamente altas,de manera primordial son de tipo quinidínico sobre el miocardio para provocar cambios en la excitabilidad, conducción y fuerza de contracción. La quinidina es un depresor cardiaco que reduce laexcitabilidad del musculo cardiaco, aumenta el periodo refractario efectivo, prolonga el tiempo de conducción del musculo y reduce la fuerza de contracción. Además, gran parte de los anestésicos localesproducen dilatación arteriolar.

La procaína, procainamida y lidocaína se han usado por via intravenosa por sus efectos quinidínicos para controlar las arritmias cardiacas. La lidocaína es la favorita.La investigación electrocardiográfica de pacientes de consulta externa que se atienden en el Tyne Dental Hospital, Newcastle, sugiere que la tensión cardiovascular de las extracciones en pacientesrelativamente sanos, valorados por medio de la frecuencia cardiaco y en presencia de arritmias, es menor bajo analgesia local que bajo general. Según las estadísticas, sólo hubo siete muertesposteriores a la administración de analgesia local para tratamiento dental durante el periodo de 1963 a 1976. En algunos de estos casos se relacionó con un estado físico inadecuado, como aneurisma cerebral uoclusión coronaria.

Acción sobre el sistema nervioso central

Todos los analgésicos locales estimulan el sistema nervioso central y pueden provocar ansiedad, inquietud y temblores. Los temblorespueden llegar a convulsiones clónicas que pueden ser tratadas mediante sedación con fármacos como los barbitúricos. Si se administra una sobredosis del analgésico, sobreviene la muerte, confrecuencia por falla respiratoria, en parte porque ha habido estimulación central excesiva que dio como resultado depresión del centro respiratorio, y por otra parte la respiración no se puede efectuar si...
tracking img