La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Materiales
Gpo:2
OGR

Niño Rico Niño Listo

Este libro me parece muy interesante, y motivados. Tengo la percepción de que trata de los prejuicios y bloqueos mentales que lagente se crea, ya sea por herencia, por miedos, o por alguna mala experiencia no superada.

EL tema principal es el dinero, como manejarlo, como hacerme rico, quienes son ricos y no son ricosy lo comentado anterior “Formulas Secretas”. Todo lo anterior esta planteado como para padres que se preocupen por un desarrollo de rico de sus hijos, dando algunas recomendaciones y críticasal sistema actual de educación. Tales que no debemos tomar como ajenas.

Me he identificado con la forma de pensar plasmada en el libro, no trabajar por el dinero, hacer que el dinero trabajepara mi . Pero la cuestión de que alumnos que destacan o que no se les complica adaptarse a lo que las escuelas imparte y establecen como parámetros, están destinados al fracaso, solo me pareceuna postura a la defensiva por parte del autor pues nos narra no haber sido brillante en sus inicios académicos.

Sus ideas son las fomentar una educación que fortalezca el autoestima de losniños y ofrezca una buena percepción de si mismo. Haciendo énfasis en las cosas que les generan curiosidad para no cuasar conflictos entre los deseos de los padre y el de los hijos, y si es elinterés de los padres forma futuros ricos, orientar los intereses de los niños al camino de ser rico. Robert T. Kiyosaki no solo se limitó a hacer recomendaciones, también inventó un juego queenseña sobre los estados financieros y con esquemas da otras explicaciones sobre el manejo del dinero y la importancia de un buen ejercicio financiero.

Concluyo con que formular una “formulaganadora” no es todo lo que nos llevara al éxito, así como restringirse en al estudio, hay que abrir el panorama de actividades e intereses y actuar, para no quedar varados en el deseo de ser ricos.
tracking img