Acciones ofensivas y defensivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCIÓN 3

ANÁLISIS DEL ENTORNO 3

ACCIONES OFENSIVAS 3

ACCIONES OFENSIVAS VERSUS DEFENSIVAS 3

TIPOS DE ACCIONES OFENSIVAS 4

ENFOQUE HACIA LOS COMPETIDORES 4ENFOQUE HACIA EL ENTORNO 4

CONCLUSIONES 5

BIBLIOGRAFÍA: 6

INTRODUCCIÓN

Muchas compañías ven en el entorno un elemento “incontrolable” al cual se tienen que adaptar. Otras compañías adoptan unaperspectiva de dirección del entorno, pero la dirección no siempre puede incidir en las fuerzas del entorno. En muchos casos debe resignarse a simplemente ver y reaccionar ante este.

ANÁLISIS DELENTORNO

El entorno de las empresas afecta en gran medida a su actividad, por lo que estas tienen que estudiarlo e intentar adaptarse a él. El entorno es complejo, inevitable y dinámico y estácompuesto por una serie de elementos que afectan a la empresa.

El entorno económico en España en la actualidad se caracteriza por su crecimiento nulo, la incertidumbre de los mercados, la alta tasa deparo, la reducción de la demanda y la continua información y malas noticias al respecto.

La empresa también tendrá que tener en cuenta el entorno medioambiental, tecnológico, sociocultural, losclientes y los competidores.

ACCIONES OFENSIVAS

La empresa que adopta esta aptitud cree que en el medio ambiente siempre hay ocasiones y oportunidades que hay que descubrir y aprovechar. La empresano se resigna a sufrir los acontecimientos de su entorno sino que intenta influir sobre el mismo y controlar en algún grado su propio destino.

ACCIONES OFENSIVAS VERSUS DEFENSIVAS

Mientras queuna empresa que siga acciones ofensivas intenta influir sobre su entorno y no se limita a sufrir sus efectos, las empresas que siguen acciones defensivas simplemente intentan minimizar lasconsecuencias desfavorables que el entorno le pueda acarrear.

Otra diferencia es que en las acciones ofensivas el medioambiente se ve como una oportunidad que hay que aprovechar mientras que las acciones...
tracking img