Aceite y contaminación

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los aceites usados son uno de los residuos contaminantes más abundantes que se generan actualmente, alcanzando altos porcentajes de contaminación.

Los aceites usados deben deser recogidos y reciclados para evitar la contaminación del medio ambiente y para preservar los recursos naturales.

Sin embargo muy pocos lo hacen, y quienes no lo tiran alsuelo o al agua sin imaginarse el daño que esto causa.

El Aceite usado al ser tirado en la tierra no puede degradarse debido a que posee hidrocarburos incapaces de degradarsebiológicamente recubriendo las tierras de una película impermeable destruyendo así el humus vegetal y acabando con la fertilidad del suelo y tras su absorción contaminando lasaguas superficiales y subterráneas.

Los aceites no se disuelven en el agua, no son biodegradables, forman películas impermeables que impiden el paso del oxigeno y matan la vidatanto en el agua como en tierra , esparcen productos tóxicos que pueden ser ingeridos por los seres humanos de forma directa o indirecta .Los hidrocarburos saturados quecontienen no son biodegradables (en el mar el tiempo de eliminación de un hidrocarburo puede ser de 10 a 15 años).

EL ACEITE USADO NO PUEDE VERTERSE EN EL AGUA YA QUE 1 LT. DE ACEITECONTAMINA 1.000.000-LTS. DE AGUA.

Además de todo esto el aceite que vuelve a usarse en las comidas representa un gran perjuicio a la salud. Según estudios, el consumo casualde una comida que contiene aceite usado o quemado puede detectarse en una alergia leve, dependiendo de la sensibilidad de la persona y no sólo eso a la larga puede provocarhipertensión, esteatosis hepática, diabetes mellitus tipo 2, lesiones hepáticas, gastroenteritis, intoxicaciones severas, cáncer, entre otras.

¿Ahora… te das cuenta del daño?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del suelo por aceite
  • Capitulo 1 del aceite como contaminacion!
  • Contaminacion Por Aceite
  • Contaminacion de aceites
  • contaminacion de suelos por aceites
  • La contaminación del agua con aceite de cocina
  • Contaminacion ambiental por residuos de aceite automotriz
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS