la inteligencia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Inteligencia:
El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”)y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir. Otra definición de esta puede ser: es la aptitud que nos permite recoger la información de nuestrointerior y del mundo que nos circunda, con el objetivo de emitir la respuesta más adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea.
La inteligencia es la capacidad de pensar, entender,asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.


Coeficiente intelectual y como se mide:
El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual o CI en forma abreviada(en alemán Intelligenz-Quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para valorar la inteligencia. Se ha demostrado que los valores de CI estánrelacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, el estatus social de los padres, y de forma sustancial, el CI de los padres. Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextosdistintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI enpoblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables.

COMO SE MIDE EL COEFICIENTE INTELECTUAL:
Los métodos de estimación del Coeficiente Intelectual de una persona son múltiples, ygeneralmente están asociados a razonamientos de tipo lógico matemático. Así es que por ejemplo, para calcular el IQ se aplican secuencias de números que debemos rellenar, figuras faltantes que debemos completary otra serie de ejercicios lógico-deductivos que debemos realizar en un tiempo determinado. Los resultados del IQ se aprecian en forma de campana de Gauss. La media es de 100, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS