Aceituna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los documentos requeridos por la municipalidad del Cercado para el otorgamiento de la licencia provisional son:
1. Certificado de conformidad de uso.
2. Certificado de numeración
3. Constancia de RUC.
4. Contrato de alquiler.
5. Pago de derechos.
A continuación se muestra el esquema para establecer una empresa:

5.5.4Organización de las Funciones
Para la organización de las funciones del personal se elaborará oportunamente un reglamento interno y un manual de organización y funciones, documentos en los cuales se especificará: derechos, obligaciones, procedimientos, funciones, tareas, y disposiciones en cada uno de los organismos y cargos correspondientes.
Las funciones que deberán cumplir losresponsables de cada área serán las siguientes:
Función de Dirección.
Función de Producción
Función de Comercialización
Función de Apoyo

5.6 POLÍTICAS DE LA EMPRESA
• Política de compra Para llevar a cabo a producción se requerirá, principalmente, la compra de insumos. La materia prima necesaria será la aceituna, variedad de color morado.• fijar los requerimientos de compra (precio y características de la materia prima). La materia prima será adquirida diariamente, pagándose S/.2.80/Kg (incluido flete y comisión). Al abastecedor se le pagara semanalmente

La compra de los insumos se llevara a cabo en Arequipa, bajo la forma de compra a proveedores, con plazos de cargo acordado por ellos.

• Política de VentasLas ventas se harán al contado y al crédito no mayor de 15 días. La política de ventas estará orientada al mercado nacional en una primera instancia, por lo tanto, el cumplimiento de los pagos estará mediado por las entidades nacionales pertinentes. Precio final de la aceituna sin IGV será de S/.18.50/Kg

• Política de Inventario
En lo que se refiere a los materialesdirectos, como las bolsas de polietileno, se contará con stocks para una campaña de (9 meses). La materia prima (aceituna), se recepcionará y el mismo día será procesada. El producto final será almacenado hasta su comercialización.

• Política de Remuneraciones
El personal de la empresa estará conformado por la mano de obra directa y obreros, quienes intervienen directamente en elproceso de producción, a ellos se les pagará con sueldos al destajo. Además, mano de obra que apoye indirectamente al procesamiento: Jefe de planta, personal administrativo y vigilancia, a quienes se les remunerará con sueldos fijos.

5.6.1 ORGANIGRAMA
En la Figura 5.1 se presenta el organigrama estructural de la empresa, en el cual se aprecia los diferentes departamentos que loconforman.

FIGURA 5.1
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA

5.7 ADMINISTRACIÓN GENERAL
5.7.1 DEFINICIÓN Y DELEGACIÓN DE RESPONSABILIDADES
5.7.1.1 GERENTE GENERAL
Se hará cargo de la coordinación y/o la dirección de las diferentes actividades de la empresa, delegando funciones a los jefes de cada área.
Además se hará cargo del área de finanzas, que tendrálas siguientes funciones:
• Estimar el flujo de caja anual.
• Determinar el presupuesto anual de la empresa.
• Programar las amortizaciones correspondientes.
• Buscar fuentes de financiamiento para el futuro crecimiento de la empresa.
También realizará las siguientes tareas:
• Fijará la misión, visión, objetivos yestrategias a seguir por la empresa.
• Planificará, organizará, dirigirá, integrará y controlará las diferentes actividades de la empresa para que esta cumpla con sus objetivos específicos.
• Garantizará el cumplimiento de las disposiciones que establece la legislación laboral vigente, las prescripciones legales entre goces y derechos del personal, así como...
tracking img