Aceituna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión para Imprimir - [Denominaciones de Origen] - ALIMENTACIÓN - MARM

Página 1 de 2

Denominaciones de Origen
© Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 2010

En esta página:Descripción

Zona Geográfica Órgano de Gestión Más Información DOP "CALASPARRA"

Descripción

Arroz de la especie Oryza sativa de variedades tradicionalmente cultivadas en la zona: "Balilla xSollana" y "Bomba", de categorías "Extra" y "I". Puede ser:

- Arroz blanco: Aquel de cuyos granos maduros se han eliminado total o parcialmente las cutículas del pericarpio y que presentan color más omenos blanco pero siempre uniforme. - Arroz integral: constituido por los granos de este cereal maduro desprovisto de su cubierta exterior o cascarilla (glumas o glumillas) y revestido del pericarpioal que debe su color característico. La variedad más cultivada es la Balilla X Sollana, que posee granos cortos (de 5,3 a 5,6 mm. de largo, 3,10 mm. de anchura y 2,12 mm. de espesor), un tiempo decocción de 20,0 min. y una absorción de agua de 3,7 partes de agua por parte de arroz, aumentando un 49,35% tras la cocción. El arroz de la variedad Bomba tiene grano redondo y de mayor dureza, con untiempo de cocción más largo, un importante aumento de longitud y gran absorción de agua en la cocción.

Zona Geográfica

http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/arroz/pr_Calasparra.htm03/09/2010

Versión para Imprimir - [Denominaciones de Origen] - ALIMENTACIÓN - MARM

Página 2 de 2

La zona de producción está constituida por terrenos ubicados en los términos municipalesde Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete.

Consejo Regulador de la DOP "Calasparra"

Más Información

Expediente de registro INDO Ficharesumen INDO ORDEN de 19 de febrero de 1986 por la que se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Calasparra y de su Consejo Regulador (BOE nº 54 de 04-03-86) Protección comunitaria R CE...
tracking img