El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
ROBER FISHER

Preparar la presentación de este trabajo tipo Revista con imágenes o fotografías alusivas a las diferentes escenas y el texto en figuras de auto forma, la presentación tiene mucho valor como la profundidad del análisis:
o Introducción
o Resumen
o Colocar imágenes alusivas al texto leído.
o Mensaje
o .



INTRODUCCION

La obra quetratare a continuación se trata de un caballero que vivía con su esposa y su hijo en un catillo, este se dedicaba a rescatar damiselas cuando estaban en apuro y rescataba dragones.

Este caballero estaba atrapado en una armadura la cual reflejaba unos rayos de luz tan brillantes como los rayos del sol, ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que estaa punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

Espero que pueda llenar sus expectativas.

RESUMEN

En una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso yamoroso. Este hacia todo lo que hacían los caballero buenos, peleaban con sus enemigos, rescataba damiselas cuando estaban en apuros, mataba dragones, este estaba tan obsesionado en ser caballero que cuando había crisis en la caballería rescataba a las damiselas aunque esta no estuvieran en apuros.
Este era famoso por su armadura ya que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente delpueblo juraba haber visto el sol salir. El caballero se enamoro tanto de su armadura que se la ponía para cenar y hasta para dormir, después de un tiempo ni se molestaba en quitarse ocasionando esto que su propia familia se olvidara de su aspecto.

Durante años se esforzó por ser el numero uno poniendo en riesgo hasta su familia, su esposa Julieta era una mujer fiel e inteligente y su hijoCristóbal era bien apuesto, estos veían poco al caballero porque este estaba siempre en una cruzada. La esposa cansada de que el estuviera siempre con esa armadura y fuera de la casa se refugio en el vino.



Un día cansada de la ausencia del caballero y de escuchar que su hijo le dijera que quería conocer a su padre en persona de enfrento a este diciéndole que se quitara la armadura para que estoslo pudieran ver a lo cual el no acepto, enojando esto a Julieta hasta el punto que lo amenazo diciéndole que sino se la quitaba se iba a ir con su hijo. Esto hizo que el caballero decidiera quitársela pero la había tenido por tanto tiempo que se había oxidado y no se la podía quitar, fue al herrero y este no pudo, decidió salir a buscar a alguien que lo ayudara. En su largo andar se encontró con unmago llamado Merlín el cual fue de gran ayuda junto a la paloma Rebeca y Ardilla
Una mañana cuando despertó el caballero, Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo, excusándose en las batallas, también que siempreestaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido. Cuando el caballero despertó se sentíaavergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura. Este le entrego tres llaves que abrirían las puertas de los castillos por los cuales debía pasar para poder despejarse de esa armadura.



El primer castillo que tuvo que atravesar fue el del silencio en este admitió que le tenia miedo a la soledad, se dio cuenta de que...
tracking img