Acerca de la perfeccion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ACERCA DE LA PERFECCIÓN CRISTIANA
Marco A. Maureira L. Teólogo Chileno
(Mateo 5:48; Filipenses 3:12)
Cuando se reflexiona sobre este concepto, la primera impresión que se tiene es que se estáperdiendo el tiempo. Sin embargo, esta falta de reflexión seria sobre el asunto en mención es causa de muchos problemas personales y sociales. Para muchos filósofos de la Grecia antigua consideraban quehablar sobre este asunto no era pérdida de tiempo, sino por el contrario, una ganancia. Muchas de sus obras nos hablan de esa inquietud existencial. Por otro lado, los atenienses mataban a los niñosrecién nacidos si éstos nacían con algún defecto físico. Dos caras sobre el mismo asunto. Los teólogos de la Iglesia han tratado este tema en sus escritos o sermones, entre ellos tenemos a Juan Wesleyquien escribió un sermón acerca de la perfección cristiana (Ver Sermón N° 40 en el III volumen de las Obras de Wesley). ¿Qué es la perfección?. Se entiende por perfección, la calidad de ser íntegro,cabal, estar completo; sin falta ni deficiencia alguna. Ésta consiste en alcanzar la plena madurez para hacer lo que es bueno, agradable y perfecto (Romanos 12:2).
En la Biblia encontramos que Dios ensu perfecto amor creó al ser humano perfecto (Génesis 1:26). Por lo tanto una persona es perfecta si cumple el propósito para el que Dios lo ha creado. El propósito de Dios es que el hombre y lamujer sean sus colaboradores en la Creación, que generen el bienestar de todos los hombres y mujeres. Pero estos personajes cometieron un pequeño error, consideraron que podían ser iguales a Dios. Esteerror les llevó a perder la condición de ser perfectos.
Muchas personas, hoy en día, se creen perfectas y que no hay ningún error o deficiencia en ellas. Creen ser los más bellos, saberlo todo y tenerel poder para lograr lo que quieren. Otros recurren a una serie de artificios para lograr este fin, por ejemplo, unos recurren a la cirugía estética para corregir cualquier defecto en su físico....
tracking img