Aceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A C E R O S

¿QUE ES EL ACERO?

El acero es una aleación de hierro y carbono

El hierro es un metal, relativamente duro y tenaz mientras el carbono es un no metal blando y frágil en lamayoría de sus formas alotrópicas (excepto en la forma de diamante que lo hace el más duro de los materiales). El acero es el más popular de las aleaciones, que conserva las características metálicasdel primero, pero con propiedades mejoradas gracias a la adición del segundo.

¿PARA QUE SE UTILIZA EL ACERO?

Por la variedad ya apuntada y por su disponibilidad, los aceros son lasaleaciones más utilizadas en la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, habiendo contribuido al alto nivel de desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas.¿EN QUE SE DIVIDE EL ACERO?

Los tipos de acero se clasifican de acuerdo a los elementos de aleación que producen efectos en el Acero :

1. ACEROS AL CARBONO

2. ACEROS ALEADOS

3.ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARRESISTENTES

4. ACEROS INOXIDABLES

• ACEROS AL CARBON

Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Entre los productos fabricados con aceros alcarbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques, somieres y horquillas.

• ACEROS ALEADOS

Contienen una proporcióndeterminada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales, Estos aceros se emplean, por ejemplo, para fabricar engranajes y ejes demotores, patines o cuchillos de corte.

• ACEROS DE BAJA ALEACION ULTRARRESISTENTES

Los aceros de baja aleación son más baratos que los aceros aleados convencionales, reciben un tratamientoespecial que les da una resistencia mayor que la del acero al carbono. En la actualidad se construyen edificios con estructuras de aceros de baja aleación. Las vigas pueden ser más delgadas sin...
tracking img