Analisis de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISI DE LA SOCIEDAD II

[pic]

INDICE

➢ INTRODUCCION

➢ “APOYO DE SNTE A PARO DE MINEROS”
➢ Conclusión:

➢ “APRUEBAN LEY DE MEDIOS”
➢ Conclusión:

➢ “ENFRENTAMIENTO EN SAL SALVADOR ATENCO”
➢ Conclusión:

➢ “LLEGADA DEL COMANTANTE MARCOS AL D.F.”
➢ Conclusión:

➢ ““IFE ELECCIONES 2006.”
➢ Conclusión:

➢ BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin embargo, es algo urgente para quien ha de vivir en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo cada vez más rápido. Nuestra sociedad se está convirtiendo en un problema difícil de entender. Lastensiones entre los valores declarados y las prácticas cotidianas es patente; la identidad cultural de las diversas nacionalidades se intenta reafirmar a la vez que se transforma inexorablemente; las pretensiones de igualdad social originan nuevas desigualdades; el derecho a la diferencia amenaza con sumirnos en la incomunicación en la era de la globalización informativa.
 Los sucesos de las últimassemanas (y lo que está por venir) ponen de manifiesto la desaparición de la sociedad como tal. Algo en principio contradictorio: aparentemente no hay sociedad más viva y más despierta que aquella que se moviliza, que aquella que se manifiesta. Sin embargo, no hay sociedad más muerta que aquella que se manifiesta y se moviliza sólo cómo y cuándo quieren los políticos.

Titulo: “APOYO DE SNTE A PARODE MINEROS”
Tema: “PARO DE LABORES MINEROS”
Fuente de la Información: VANGUARDIA, LAJORNADA MICHOACAN, EL UNIVERSAL, EXCELSIOR, NOTICIEROS TELEVISA, CAMBIO DE MICHOACAN, LA JORNADA, HECHOS TV AZTECA, LA RAZA.com, LA OPINION, EL DIARIO DE CHIHUAHU, LA CRISIS.
Periodo de Seguimiento: del 03 de abril
al 03 de mayo de 2006

Paran mineros en Michoacán

VANGUARDIA
ABRIL 3 2006 (NOTIMEX)MORELIA. MICH..- Obreros de las empresas acereras Sicartsa, Mittal Steal, Minas y Serssinsa, que se ubican en el puerto de Lázaro Cárdenas, suspendieron actividades y se declararon en huelga "de hecho" en demanda de que Napoleón Gómez Urrutia sea restituido como líder del Sindicato Nacional Minero.

Los obreros de la sección sindical 271 bloquearon los accesos y colocaron las banderas rojinegrasluego de que fueron informados de que los dueños de las empresas habían reconocido a Elías Morales Hernández como el nuevo dirigente sindical.

En total, suman 10 mil los obreros que se mantienen sin laborar y que ocasionan pérdidas económicas a las empresas superiores a los 3 millones de dólares por día.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Rubí, condenó el paro laboral ydemandó la inmediata intervención de las autoridades federales y estatales para que sean desalojados los accesos y se restablezca el orden en esos centros de trabajo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, llamó a los obreros a deponer el paro y a actuar en el marco de la legalidad.

El paro de labores continúa y de acuerdo con un comunicado emitido por lasección 271 se mantendrá por tiempo indefinido.
Mineros de Viga Trefilados iniciaron ayer paro indefinido de labores
LAJORNADA MICHOACAN
6 de abril de 2006
No cederemos a las arbitrariedades de la Secretaría del Trabajo, afirman los trabajadores
PATRICIA MUÑOZ / CARLOS TORRES OSEGUERA Enviada / Corresponsal
Trabajadores de la Sección 273 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicosy Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) iniciaron otro paro indefinido de labores, ahora en la empresa denominada Viga Trefilados, del Grupo Villacero.
En asamblea realizada el 2 de abril en esta sección, la mayor parte de los trabajadores votó por irse al paro indefinido, ya que "la empresa se niega a negociar la revisión salarial y de Contrato Colectivo de Trabajo con el Comité...
tracking img