Acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos, bases y concentraciones
Ácidos y bases
 
En 1923, de manera independiente, Brönsted y Lowry propusieron que los ácidos son aquellas sustancias donadoras de protones y las bases las queaceptan los protones.
 
La teoría de Arrhenius explica el por qué todos los ácidos tienen propiedades similares (y de la misma manera por qué todas las bases son similares). Porque todos los ácidossueltan H+ ia la solución (y todas las bases sueltan OH-). La definición de Arrhenius también explica la observación de Boyle que los ácidos y las bases se neutralizan entre ellos. Esta idea, que unabase puede debilitar un ácido, y vice versa, es llamada neutralización.
 
“Los ácidos y las bases son substancias que tiene la capacidad de dividirse o tomar iones de hidrógeno respectivamente”.
 Cualquier sustancia que pueda donar un ion de hidrógeno es un ácido, estos tienen un sabor ácido, corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelvenmenos ácidos cuando se mezclan con las bases.
 
Cualquier sustancia que puede aceptar un ión de hidrógeno es una base, estas son resbaladizas, cambian el litmus a azul, y se vuelven menos básicascuando se mezclan con ácidos.
 
Cita Contextual
 
Carpi, Anthony. (2003). Ácidos y Bases. Vision Learning. Recuperado de http://www.visionlearning.com/library/module_viewer.php?mid=58&l=s
 
pH 
El pH es una unidad de medida aceptada y común. Es una medida de la acidez.
El pH entonces es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno, por lo cual se relaciona conlos ácidos y bases.
“Los números a partir del 0 al 7 en la escala indican las soluciones ácidas, y 7 a 14 indican soluciones alcalinas. Cuanto más ácida es una sustancia , más cercano su pH estará a 0” 
Cita Contextual
 
¿Qué es el pH?. (n.d) Recuperado de http://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/198.asp
 

 
Neutralización
 
La neutralización es la reacción entre un ácido y una...
tracking img