Acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12 NEZAHUALCOYOTL”

ANALISIS DE MUESTRAS

PRACTICA 2: reacciones en bases

NOMBRE JOSE JARED GARCIA HERNANDEZ

PROFESOR: AGUSTIN AGUILAR NICOLAS

GRUPO:321
TERCER SEMESTRE

Menú













OBEJETIVO DE LA PRÁCTICA

Los alumnosestudiaran el comportamiento del indicador universal en presencia de un ácido y una base. Experimentaran y a través de esta practica y aprenderán a distinguir las diferencias que se dan y las reacciones quese producen así como el tipo de color

ACIDOS Y BASES

Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojoel tornasol (tinte rosa que se obtiene de determinados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol de azul y tienen tactojabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción en la que, generalmente, se forman agua y sal, es muyrápida. Así, el ácido sulfúrico y el hidróxido de sodio NaOH, producen agua y sulfato de sodio:

H2SO4 + 2NaOHð2H2O + Na2SO4

Que es un acido
Los ácidos son sustancias puras que, en disolución acuosa,poseen un sabor característico. Este sabor nos es familiar por tres ácidos orgánicos que nos son bien conocidos: el ácido acético, presente en el vinagre; el ácido cítrico, presente en los frutoscítricos (limón, naranja, pomelo), y el ácido málico, presente en las manzanas. En química inorgánica existen dos tipos de ácidos:
a. Ácidos binarios o hidrácidos, constituidos por un no metal (aunque notodos los no metales forman hidrácido) e hidrógeno.
b. Ácidos ternarios u oxácidos, constituidos por un no metal, oxígeno e hidrógeno.
Todos los ácidos contienen hidrógeno, pero el hecho de que...
tracking img