Aclareo de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE AGRONOMIA



ALUMNO: Rodolfo Enrique Maldonado García.

GRUPO: 1, A. TAREA: #5

CARRERA: Ingenieroagrónomo.

MATERIA: Introducción a la producción vegetal

PROFESOR: José Manuel Sepúlveda Parra

TRABAJO: Reporte

TEMA: Aclareo de siembra.

REPORTE

ACLAREO DE SIEMBRA

Primerollegamos al área de cultivo y pude observar que las plantas del cultivo estaban mucho mas desarrolladas que la semana pasada y también avía mas plantas por lo tanto era muy necesario el aclareo para que nohubiera mucha competencia por desarrollarse y absorber nutrientes entre las plantas. Luego el profesor y el técnico nos explicaron sobre la siembra del cilandro después de la explicación unoscompañeros tomaron unas varillas para hacer el rayado y luego sembrar las semillas de cilandro estas las sembramos a chorrillo que fue hasta la mitad del surco de ahí en adelante se sembró betabel también achorrillo pero más separadas las semillas de manera que cuando nacieran no fuera necesario el aclareo.
Posteriormente nos dirigimos al vivero para realizar el conteo de germinación en un almarcigo con200 cuadritos de los cuales solo 85 tenían matitas. Luego el profesor nos dijo que sembráramos en uno de los almarcigos primero colocamos la tierra dentro de los cuadritos luego con el dedo le hicimosun orificio a la tierra de cada cuadrito para después sembrar la semilla luego de sembrar se le echo tierra en la parte superior para que la semilla germinara.

INVESTIGACIÓN
Si lasiembra se realiza directamente en el suelo de cultivo, cuando las plantas tienen 3 ó 4 hojas se aclara cada golpe de siembra, dejando una sola planta. Las plantas que se eliminan se cortarán con ayuda deuna navaja o tijera ya que si se arrancan se puede desarraigar a la planta que queda en el suelo de cultivo.

EPOCAS DE SIEMBRA DE ACELGAS

Las épocas de siembra de acuerdo a la zona son las...
tracking img