Presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Raúl Adolfo colorado Remires, mandatario judicial de la parte demanda, ante usted respetosamente comparezco para exponer lo siguiente:

A través del presente escrito y con apoyo en lo dispuestos por el articulo 96 del código de procedimiento civiles, vengo en tiempo y forma a ofrecer a favor de la parte que represento, las siguientes:

Dictamen pericial en ingeniería civil

I.Planteamiento del problema.

A petición del agente del ministerio publico, me traslade el 15 de abril del 1986, La casa que presenta problemas de hundimientos se encuentra en la colonia el manantial, Veracruz boca del rio, se encuentra en la calle Juan Escutia entre av. Cándido Aguilar o calle 8, López mateo. Numero de la vivienda lote 343.

Foto de ubicación foto satelital de ubicación

[pic][pic] [pic]

Foto 1: ubicación de la vivienda foto 2: ubicación de la vivienda

II. Antecedentes

La vivienda fue construida dentro una zona pantanosa, en el que ella se encontraba el inicio de corriente de un pequeño manantial. El suelo que se encontraba en ese lugar aparte de presciencia de agua, se encontraba suelo tipo turba. En los tiempos de lluvias estas aguas pluviales se quedanestancadas en las cunetas.

II. Descripción del lugar

Es un terreno de forma rectangular sobre el cual se encuentra construido una casa-habitación en un solo nivel, conformado por dos habitaciones, cocina, sala-comedor, un baño completo, patio de servicio y estacionamiento. El día que se realizo la inspección los muros se encontraba inclinados y agreatriados.

Detalles del inmueble• Presenta hundimientos, una inestabilidad de suelos

• Agrietamientos en los muros, piso, techos (aprox 2cm)

• Muros desnivelados

• Presencia de agua estancada en el patio trasero

[pic] [pic]

Foto 3 y 4: en esta fotografía se observa Agrietamiento en losas

[pic] [pic]

Fotografías 5 y 6: agrietamientos en los muro

III. Posibles causas

• Sistema dedrenaje

• Fosa séptica que se prefabrico en lugar

• La falta de pendiente

• Arboles, plantas, ect

• agua subterránea del desaparecido manantial

Informacion de la zona en veracruz

[pic]
GEOLOGÍA
El estado ha quedado comprendido dentro de siete provincias geológicas, que son: Llanura Costera del Golfo Norte, Sierra Madre Oriental, Eje Sierra Madre del Sur,Cordillera Centroamericana y Sierras de Chiapas y Guatemala; cada una de ellas con características litológicas, estructurales y geomorfológicas propias y definidas.
Provincia Llanura Costera del Golfo Norte
Comprende gran parte del norte del estado, desde el límite con Tamaulipas hasta el sur de Papantla, donde se localizan las elevaciones del Eje Neovolcánico; su límite occidental lo constituye laSierra Madre Oriental y hacia el oriente el Golfo de México.
Los afloramientos más extensos corresponden a rocas sedimentarias detríticas del Terciario, depositadas en la Cuenca Tampico-Misantla. Las rocas más antiguas en esta región son las del Cretácico Superior, en tanto que las más recientes son depósitos de suelos, formados por materiales detríticos derivados de las rocas preexistentes.Estratigrafía
En esta provincia existe una gran diversidad de rocas representativas de los diferentes periodos geológicos, específicamente del Cretácico Superior, Paleoceno, Eoceno, Oligoceno, Mioceno, así como rocas volcánicas.
Provincia Sierra Madre Oriental
Comprende parte de la zona occidental del estado. Está constituida por una cadena montañosa plegada. La forman potentes espesores de rocassedimentarias, tanto marinas como continentales.
Estratigrafía
Las rocas más antiguas de la provincia, dentro de Veracruz, están representadas por lutitas y areniscas del Pérmico. También hay rocas representativas del Triásico, Jurásico Inferior, Cretácico Inferior, Cretácico Superior y del Mesozoico.
Provincia Eje Neovolcánico
Esta provincia atraviesa el estado aproximadamente en su porción...
tracking img