Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1930
La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 dejulio de 1930.
En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. Los primeros dos encuentrosen la historia de la Copa del Mundo tuvieron lugar simultáneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3:0, mientras que Francia superó a México por 4:1.
Lasselecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2ante 80.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA
SINCRONIZACION
Acción y efecto en el cual dos o más movimientos, fenómenos o frecuencias coinciden en un mismotiempo.
COORDINACION
Es la posibilidad con que cuenta el individuo de ejecutar variados movimientos en diversas posiciones, ritmos o intensidades y que no son habitualmente solicitadas y con un gradode eficiencia en relación al gasto energético.
VELOCIDAD
La velocidad es una capacidad física básica que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las manifestacionesde la actividad física (correr, lanzar, saltar,...).
FUERZA EXPLOSIVA
Definimos a la fuerza explosiva como aquella que produce la tensión neuromuscular más grande posible en el tiempo más cortodurante una trayectoria dada.  También describe la capacidad para aumentar con rapidez la fuerza de trabajo hasta alcanzar la máxima.
PLIOMETRIA
Se lama así el tipo de "contracción" muscular en laque la fuerza ejercida por el músculo es menor que la resistencia o carga que se le opone , permitiendo por lo tanto en realidad un aumento controlado de la longitud de dicho músculo... como cuando...
tracking img