Acreditamiento y determinacion de iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACREDITAMIENTO Y DETERMINACIÓN PROPORCIÓN DEL I.V.A. ACREDITABLE A PARTIR DE JUNIO 2005.

la publicada el 7 de junio de 2005.
A continuación se detallan los cambios que señalan los artículos, así como sus equivalentes en la reforma indicada:
EN VIGOR EL 01 DE ENERO DE 2005 REFORMA EN VIGOR EL 8 DE JUNIO DE 2005
Art. 1º.-A, fracción IV, segundo y tercer párrafos, se reforman. Art. 1º.-A,fracción IV, segundo y tercer párrafos.
En el segundo párrafo se corrige la correlación para decir que se refiere a la fracción IV del art. 5º., en vez de la fracción V del art. 4, con motivo de la reforma.
En el tercer párrafo se corrige la correlación para decir que se refiere al art. 5º.-D, en vez del art. 5 de esta ley, con motivo de la reforma.
Art. 3º. Segundo párrafo, se reforma.
Art. 3º.Segundo párrafo. Se corrige la redacción para decir que se debe cumplir con los requisitos previstos en esta ley, en vez de los requisitos previstos en el art. 4 de esta ley, con motivo de la reforma.
Art. 4º. Indicaba en qué consiste el acreditamiento, qué se entiende por impuesto acreditable y cuáles son los requisitos para que sea acreditable el IVA. Se reforma. Art. 4º. Indica en quéconsiste el acreditamiento y qué se entiende por impuesto acreditable.
Art. 4º.-A se deroga. Señalaba la obligación de ajustar el acreditamiento, en los supuestos que se señalan, tratándose de inversiones. Art. 5º.-A. Señala la obligación de ajustar el acreditamiento, en los supuestos que se señalan, tratándose de inversiones, en los mismos términos.
Art. 4º.-B se deroga. Indicaba la opción deacreditar el IVA en relación al año de calendario inmediato anterior al mes por el que se calcula el impuesto acreditable. Art. 5º.-B. Indica la opción de acreditar el IVA en relación al año de calendario inmediato anterior al mes por el que se calcula el impuesto acreditable, en los mismos términos.
Art. 4º.-C se deroga. Indicaba los conceptos que NO deben incluirse para calcular la proporción a que serefieren los art. 4 fracción II, incisos c) y d), 4-A y 4-B, tratándose de inversiones. Art. 5º.-C. Indica los conceptos que NO deben incluirse para calcular la proporción a que se refieren los art. 5 fracción V, incisos c) y d), 5º.-A y 5º.-B, tratándose de inversiones, en los mismos términos.
Art. 5º. Señalaba el cálculo mensual del impuesto, plazo de pago, cálculo del pago mensual y forma depago del impuesto por la importación de bienes tangibles. Se reforma. Art. 5º.-D. Señala el cálculo mensual del impuesto, plazo de pago, cálculo del pago mensual y forma de pago del impuesto por la importación de bienes tangibles, en los mismos términos.
Art. 5º. Señala los requisitos para que el IVA sea acreditable, en sus fracciones I, II, III, IV y V, lo que indicaba el art. 4 antes de lareforma.
Art. 28 tercer párrafo, se reforma.
Art. 28 tercer párrafo. Se corrige la redacción para decir que el IVA pagado al importar bienes dará lugar al acreditamiento en los términos y con los requisitos que establece esta ley, en vez de los requisitos que establece el art. 4 de esta ley, con motivo de la reforma.

Como podemos observar, respecto del art. 4º. su redacción era confusa, yaque por un lado indicaba en qué consiste el acreditamiento y qué se entiende por impuesto acreditable; además señalaba los requisitos para que el IVA sea acreditable (fracción I), el procedimiento para determinar el IVA acreditable en función de los gastos e inversiones (fracción II); señalaba otra vez los requisitos para que el IVA sea acreditable (fracciones III, IV y V); todo este embrollocausaba confusión en la determinación del impuesto. De manera que la modificación es para tratar de dar orden a la redacción y simplificar la interpretación de tales disposiciones.
Y algo muy importante, se modifica de nuevo el mecanismo para determinar el impuesto al valor agregado acreditable, esto al excluir del cálculo de la proporción las actividades que no son objeto del impuesto, evitando así...
tracking img