Fisica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física Cuántica

[pic]

Nombre: Cesar Olivares

Curso: 4 medio b

Asignatura: Física

Índice.

• Portada……………………………………………………………………….. 1

• Índice………………………………………………………………………….. 2

• Definiciones cuestionario uno…………………………… ………………. 3-4

• Preguntas de investigación cuestionario uno………….. ……………….5-7

• Definiciones cuestionario dos……………………………………………..7-9• Preguntas de investigación cuestionario dos…………………………...9-13

• Conclusión……………………………………………………………… …..14

• Bibliografía ………………………………………………………. ………….15

Definiciones.

Postulado: Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración, cuya verdad se admite sin pruebas.

Teoría: Consiste en un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, quetienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.

Átomo: En química y física, átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico quemantiene su identidad o sus propiedades

Electrón: Partícula elemental más ligera que constituye a los átomos y que presenta la carga mínima de electricidad negativa. Comúnmente representada por el símbolo: e− .

Protón: En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y unas 1.836 veces la masa de un electrón.

Neutrón: Partícula elemental, de cargaeléctrica neutra y masa aproximadamente igual a la del protón, que forma parte del núcleo del átomo.

Rayos gamma: Es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada por fotones, producida generalmente por elementos radioactivos. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia.

Rayos catódicos: Son corrientes de electronesobservados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fosforescente, brillanintensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fosforescente.

Rayos alfa: Son núcleos completamente ionizados, sin su envoltura de electrones correspondientes. Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones.

Radiactividad: Fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiacionesque tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, etc.

Scattering (dispersión) En español dispersión. En física se denomina dispersión al fenómeno de separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material. Todos los medios materiales son más o menos dispersivos, y la dispersión afecta a todas las ondas; por ejemplo, a las ondas sonoras que se desplazana través de la atmósfera.

Cuanto de energía o quantum de radiación: Es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.

Efecto fotoeléctrico: Consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).

Fotón: Partícula elemental responsable de las manifestacionescuánticas del fenómeno electromagnético.

Constante de Planck: La constante de Planck, simbolizada con la letra h, es una constante física que representa al cuanto elemental de acción. Es la relación entre la cantidad de energía y de frecuencia asociadas a un cuanto o a una partícula. Desempeña un papel central en la teoría de la mecánica cuántica

Preguntas de desarrollo.

Parte I.

1....
tracking img