Acta de delito de tenencia de estuperfacientes

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LEYES ESPECIALES II

1.- Elabore un acta de formulación de cargos, en donde el Fiscal imputa un delito de Tenencia Ilegal de Estupefacientes y pide la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado.

ACTA DE FORMULACION DE CARGOS
Señor Juez de garantías penales. Segundo de lo penal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Dr. Romero  Guevara Rentería, Agente Fiscal del Distrito deSanto Domingo, en relación con la instrucción fiscal Nro. 12-09 en cuanto a la tenencia de estupefacientes, se esta siguiendo en este despacho en contra de  LUIS ZACARIAS GUANO PILA, de conformidad con el Art. 224 del Código Procesal Penal vigente del 24 de marzo de 2009, remito a continuación el siguiente DICTAMEN FISCAL ABSOLUTORIO: 
1.- ANTECEDENTES DE LA INSTRUCCIÓN FISCAL.- Teniendo comoantecedentes lo que se desprende del parte policial llegado a mi despacho por el agente de narcóticos sargento segundo de la Policía Nacional. Nelson Raúl Bocay , del destacamento policial de este mismo cantón, se  tiene conocimiento que el día 15 de septiembre del 2009, aproximadamente a eso de las 18h30, en la Avenida Quito entre las calles Tulcán e Ibarra, fue detenido el ciudadano LUIS ZACARIASGUANO PILA, que al transitar pos el lugar indicado trataba de ocultar algo de forma sospechosa; para el agente encubierto que le venia haciendo seguimiento desde un tiempo atrás por una denuncia que reposa en reserva, el agente observo tras  pocos pasos de este y  entre una mochila que el mencionado sospechoso portaba de color azul este saco un paquete de mediano tamaño y al percatarse de lapresencia del agente lo trataba de ocultar con cierto nerviosismo.
Levantando sospecha por lo que el agente se le acero al sospechoso identificándose como tal y solicitándole a este que le permita ver que es lo que trata de ocultar entre la mochila que este portaba. El mismo que se negó rotundamente  a la revisión, despertando en ese momento más sospecha para el agente y del contenido interior de esamochila, acto seguido el agente ordeno a LUIS ZACARIAS GUANO PILA, y en presencia de varias personas que transitaban en ese momento por el lugar y curiosos: Que abra la mochila y en el interior de ella se encontró una envoltura de periódico con 20 fundas pequeñas de plásticos de color amarillo, que en él interior de estas contenían una sustancia verdosa, vegetal, estimadas por el agente comomarihuana.
Para lo que el portador de esta sustancia manifestó que quien le provee de ella es un individuo con el seudónimo que se hace pasar como el {cobra} y del que no tiene su dirección exacta. Y que el solo oferta, haciendo el corretaje y de intermediario, de esta sustancia marihuana.     

 2.- INICIO DE LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN FISCAL. 
Por lo que se ha expuesto con anticipación; y por elcumplimiento de la  exigencias del Art. 217 del Código Procesal Penal vigente del 24 de marzo de 2009, he resuelto dar inicio a la etapa de Instrucción Fiscal fechada el 16 de septiembre del 2009 fs.5 y 6 en contra del ciudadano LUIS ZACARIAS GUANO PILA, solicitando prisión preventiva por existir suficientes motivaciones en el procesado y por cumplidas las exigencias del Art. 167 “prisión preventiva”del mismo cuerpo legal invocado, radicándose la competencia en el Juzgado Segundo de lo penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, aceptándola en auto del 17 de septiembre del 2009. fs. 9 y 10.  
3.- ELEMENTOS EN QUE SE FUNDA LA CULPABILIDAD          
Si bien la materialidad de la infracción queda demostrada con el acopio de los siguientes elementos de convicción:
a) PIPH de la sustanciadecomisada a fs. 4 y vta. Dando positivo para marihuana; el peso bruto de cada funda es de 4 grs, peso neto es de  3.8 grs.  Por fundas y el total de las 20 fundas de su contenido de marihuana es de 80 grs. Peso bruto y 79 grs. Peso neto. 
b) Acta de entrega, al CONSEP de la sustancia en mención, pesaje, destrucción, toma de muestra de la sustancia narcótica, fs. 25. 
c) Informe del resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Acta De Tenencia
  • Formato de baja de acta circunstanciada por no delito
  • Estuperfacientes
  • estuperfacientes
  • Delito de tenencia ilegal de armas
  • Acta circustancial del delito de lesiones
  • TENENCIA
  • Tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS