Organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.U.PA.

Datos de la organización:

• Nombre: I.U.P.A. (Instituto Universitario Patagónico de las Artes)

• Domicilio legal: Rivadavia 2233

• Razón social: I.U.P.A.Clasificación de la empresa en cuestión

Esta organización tiene como objetivos la enseñanza de diversas artes plásticas, dramáticas y artísticas.

No puede decirse que es una empresa comercialporque no elabora ni comercializa bienes, sino servicios.

Es una organización de carácter público de gestión privada, ya que en primera medida este instituto fue construido con el fin de brindareducación universitaria privada relacionada con todas las artes, pero luego tuvo que encuadrarse dentro de las reglamentaciones que imponía la provincia, sumado a los sueldos que deben pagarles a losempleados y el mantenimiento del edificio o establecimiento que correspondían por cuenta de la empresa fueron los causantes que esta organización pasara a ser netamente privada a una pública de gestiónprivada.

Descripción del entorno:

Esta organización se desarrolla en un ámbito donde no posee competencia a nivel regional, es más bien monopólica, porque no existe otro instituto concaracterísticas similares dentro de la región.

Entorno general:

Es aquel donde se desenvuelven todas las organizaciones. Esta organización se desenvuelve en la provincia de Río Negro, más precisamenteen la ciudad de General Roca.

Entorno intermedio:

Es el medio ambiente en le cual se desenvuelven las organizaciones. En este caso esta organización se desenvuelve en el ámbito educativouniversitario artístico.

Entorno particular:

Es el medio ambiente específico de una organización determinada. En este caso forman parte de este ambiente los alumnos que reemplazarán a losclientes en una empresa comercial, los organismos de control por parte del gobierno, ya que no posee proveedores ni competencia dentro de la región.

Puede decirse que es un entorno estable, ya que...
tracking img