Actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La Actitud

La actitud es algo que nos acompaña siempre, muchas veces la tenemos y pasa por desapercibida, tal vez por ser automática, pero abarca tato de nuestra vida como: la familia,el trabajo, los amigos, la pareja. Pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar si esta actitud la heredamos, la aprendemos, o de alguna manera es impuesta por algunas personas, y porque si somosseres pensantes, podemos llegar a someternos a una sociedad, en la cual tal vez no estamos de acuerdo con lo que nos impone.

Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinadamanera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las actitudes son integradas por las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.Las opiniones son ideas que uno posee sobre un tema y no tienen por que sustentarse en una información objetiva. Por su parte, los sentimientos son reacciones emocionales que se presentan ante unobjeto, sujeto o grupo social. Finalmente, las conductas son tendencias a comportarse según opiniones o sentimientos propios.

Las actitudes orientan los actos, si las influencias externas sobrelo que se dice o hace tienen una mínima incidencia. También los orientan si la actitud tiene una relación específica con la conducta, a pesar de lo cual la evidencia confirma que, a veces, el procesoacostumbra a ser inverso y los actos no se corresponden, se experimenta una tensión en la que se denomina disonancia cognitiva.

Para comenzar tratare de explicar de una forma sencilla, que es laactitud, ya que para entender un tema nos debe quedar claro ciertos términos, es importante saber como se forma una actitud y que provecho podemos obtener o para que nos puede servir una actitudpositiva o negativa. Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente.

El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa...
tracking img