Actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo daremos a conocer las actitudes no tan solo de una forma práctica sino también desde distintos puntos de vista, como por ejemplo, la actitud sicológica que representa una predisposición a formar cierta opinión o simplemente actitud, que la disposición de ánimo manifestada exteriormente.
Daremos a conocer los componentes de las actitudes, tipos de actitudes, así paraintroducirnos más a fondo con los comportamientos, sentimientos, que a la vez van relacionados con las actitudes, de los seres humanos dentro del sistema laboral como cotidiano.
También trataremos de interpretar la forma de cómo medir las actitudes de forma psicológica ya sea en lo laboral como en la vida diaria, y nos daremos cuenta de la importancia que esta información nos entrega para asícrear un ambiente grato en lo laboral como también en el conjunto de la sociedad
Por último mostraremos los factores que influyen sobre las actitudes, ya sea las emociones, como la lógica, basándose en los hechos lo cual nos dará una cierta opinión de algo encontrando su justificación valedera, las diferencias de personalidad, etc.

ACTITUD
La Real Academia Española menciona tres definiciones dela palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo. De acuerdo a la RAE, la actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera (como una actitud conciliadora). Las otras dos definiciones hacen referencia a la postura: del cuerpo de una persona (cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica) o de un animal (cuandologra concertar atención por alguna cuestión).
Tres ejemplos con este término: “No me gusta la actitud que está teniendo Manuel con los empleados”, “Si sigues con esa actitud, quedarás afuera del equipo”, “La actitud del leopardo demostraba que el animal no estaba dispuesto a dejarse atrapar con facilidad”.
A continuación mencionaremos otros términos de Actitud:

* Una actitud es una formade respuesta, a alguien o a algo aprendido y relativamente permanente.
* El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".
Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos bio sociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tiendena permanecer bastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular.
Las actitudes rara vez son de asunto individual; Generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía.
Las actitudes se componen de 3 elementos:
Lo que piensa (componente cognitivo),
Lo que siente (componente emocional)
Y su tendencia a manifestar lospensamientos y emociones (componente conductual)
Las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente a determinada situación, cosa o persona. Entendemos por actitud una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera. Por ejemplo, en el estudio de una carrera, si la actitud es favorable, encontraremos pensamientos positivos referentes a ella; así como,emociones de simpatía y agrado por esos estudios. Las emociones son así ingredientes normales en las actitudes.
Todos tenemos determinadas "actitudes" ante los objetos que conocemos, y formamos actitudes nuevas ante los objetos que para nosotros son también nuevos. Podemos experimentar sentimientos positivos o negativos hacia los alimentos congelados, etc.
Una vez formada, es muy difícil que semodifique una actitud, ello depende en gran medida del hecho de que muchas creencias, convicciones y juicios se remiten a la familia de origen. En efecto, las actitudes pueden haberse formado desde los primeros años de vida y haberse reforzado después. Otras actitudes se aprenden de la sociedad, como es el caso de la actitud negativa ante el robo y el homicidio; por último otros dependen directamente...
tracking img