Actitudes y metas para los ingenieros industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES Y METAS PARA LOS INGENIEROS INDUSTRIALES
Un ingeniero industrial resuelve problemas y reduce costos. El ingeniero industrial trabaja con todos los miembros de la organización y debe poseer habilidades de relaciones humanas.
Para lograr cualquier cosa, es necesario que tengamos metas. Y para lograr metas necesitamos actitudes correctas.

ACTITUDES DE UN INGENIERO INDUSTRIAL
Puedoreducir el costo de cualquier trabajo:

El costo es el número uno: la consideración de mayor importancia
La ingeniería industrial es el terreno de capacitación perfecta para la administración de la producción.
Un ingeniero que no sabe cuáles son las consecuencias económicas de las decisiones no es de ningún valor para la industria.
El rendimiento sobre la inversión debe ser suficiente paraimpulsar a la gerencia a darle una oportunidad a su idea. Un rendimiento del 100% sobre la inversión se pagará solo durante el primer año, y el 100% es el objetivo más común para trabajos de métodos.
La inversión (costo) es el costo total de implementar la mejora de los métodos.

El crecimiento le da significado y propósito a la vida
La industria se hace más complicada todos los días. Uningeniero industrial debe estar al día en la función al crecimiento de su profesión y su industria.

Los problemas son oportunidades; sin ellas no tendríamos trabajo
La resolución de problemas es el trabajo, y una actitud adecuada hacia los problemas ayuda al sostenimiento del ingeniero industrial y el gerente.
Los problemas mayores son las más grandes oportunidades de mostrar a la gerenciasuperior de lo que usted es capaz. Hay personas que odian y evitan los problemas; y al no saberlos eludir se sienten impotentes. Hay puestos rutinarios para estos empleados, pero ninguno de posición importante. Finalmente, encontrará que no hay problema alguno que sea demasiado grande.
Camino al 125%; trabajo al 110%
La mejora de la productividad y la ética del trabajo apropiada son dos actitudesque el ingeniero industrial debe proyectar en todo momento. Caminar al 125% demuestra lo que usted espera de sí mismo
Trabajos 10% más rápido que su competencia no es pedirse mucho y con ello ganara cualquier carrera.
Cualquier cosa que se haga de una misma manera durante más de un año es obsoleta.
Todas las veces que tenga la oportunidad de promover el cambio, hágalo
La compañía debe sermejor y mejor todos los días, de lo contrario empieza a morir. Una de nuestras tareas como ingenieros industriales es promover el cambio como la única forma de mantenerse competitivos y conservar nuestros puestos.

Quien hace el trabajo sabe más al respecto que yo
No podemos saber tanto sobre un trabajo como quien lo desempeña, incluso durante un breve lapso.
El ingeniero industrial queincluye las ideas de reducción de costos del operador resulta muchas veces más eficaz que el ingeniero que trabaja solo.
El concepto de manufactura ágil comprende lo anterior y fomenta la capacitación de los empleados de producción en áreas de actitudes y técnicas de reducción de costos, de manera que puedan compartir sus ideas.

Las mejores ideas se desarrollan en grupo
Una sola persona no puedesaber tanto como dos. Si las personas se comunican, no hay límites a lo que puede hacerse. Compartir ideas en dos direcciones lleva a mejores soluciones.
La educación es parte de mi trabajo
La toma de conciencia de los movimientos y de los cotos son dos áreas del conocimiento experto que podemos compartir en otros. Si enseñamos a los demás lo que hacemos, pueden utilizar estas técnicas ydarnos ideas para su revisión.
Estaré dispuesto y seré honesto con todos
Tener motivos ocultos y jugar doble es peligroso para las buenas relaciones. Usted puede estar en desacuerdo con las personas sin tener que ser desagradable.
Todos mis estándares y metas son alcanzables
Tenga confianza en sus estándares. Si usted no cree en ellos nadie más creerá.
Seré paciente y comprensivo con los demás...
tracking img