Formulacion de presupuesto hospitalario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LA FORMULACIÓN PRESUPUESTO
ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES SERVICIOS
EJERCICIO 2011

NOVIEMBRE 2010

I. INTRODUCCIÓN

El presente documento, define y describe los FORMULARIOS que cada uno de los establecimientos dependientes del respectivo servicio de salud debe completar en forma individual para la programación presupuestaria del año 2011. Así mismo, el serviciode salud deberá presentar en forma individual el presupuesto de la dirección del servicio. Y la consolidación de la totalidad de los establecimientos dependientes de la red

El presupuesto 2011, establece como norma general LA DISIPLINA Y EQUILIBRIO FINANCIERO AJUSTADO A LOS MARCOS PRESUPUESTARIOS AUTORIZADOS de cada uno de los establecimientos dependientes de la red hospitalaria, yde la propia dirección del servicio de salud. En este contexto, la Subsecretaría de Redes Asistenciales en conjunto con la Dirección de FONASA, ha estimado pertinente solicitar a ustedes la elaboración del presupuesto del año 2011, a partir de una programación de actividad asistencial concordante con la eficiencia en el uso de los recursos y los montos máximos de gastos autorizados en la Ley dePresupuestos para cada servicio de salud.

La propuesta de presupuesto de cada establecimiento de salud y de la red en su conjunto, será el resultante de la programación de actividad asistencial relacionada con la información de gastos, y procurando optimizar el uso de los recursos en los hospitales y en la dirección del servicio de salud.

Con este objeto, se ha estimadoimportante enviar a ustedes el presente documento, con el fin de facilitar y homologar la presentación de los presupuestos de operación de cada uno de los establecimientos hospitalarios dependientes y dirección del servicio de salud.

Es importante resaltar que esta guía permite la estandarización de los formatos para la elaboración del proyecto de presupuesto anual, a través de la formulación deun modelo único e integrado, el que facilitará su análisis y aprobación

Por último, el presupuesto del los Establecimientos Autogestionados debe ser concebido en el contexto de este proceso y debe ser previamente acordado entre la dirección del servicio y la dirección del o los respectivos Establecimientos Autogestionados EAR, todo ello en el marco del Presupuesto para el año 2011aprobado para el Servicio de Salud.

II. BASES PARA LA PRESUPUESTACIÓN

La Ley de Presupuesto del año 2011, al igual que los años anteriores, fija un presupuesto para cada servicio de salud definiendo de esta forma el monto máximo de gasto autorizado para el período 2011, en la partida presupuestaria respectiva. Los montos incluidos en cada una de las partidas presupuestarias es elresultante de la continuidad del Presupuesto del año 2010, al cual se han adicionados los gastos incrementales permanentes, autorizados presupuestariamente con sus efectos año asociados; descontando los gastos autorizados por única vez. De esta forma, se presentó y aprobó para cada servicio un presupuesto de continuidad operacional, sobre la cual deberán estructurarse los presupuestos de latotalidad de los establecimientos dependientes del servicio de salud para el año 2011.

En el presupuesto inicial de cada año no se incorporan, y por tanto NO DEBEN CONSIDERASE en la estimación de ingresos y gastos los siguientes items relacionados al personal:

• Asignaciones variables ley 20.209
• Bonos escolar normal y adicional
• Bonificación extraenfermera y matrona planta
• Desempeño colectivo planta art. 61 ley 19937
• Bono de desempeño planta art. 64 Ley 19937
• Aguinaldos y bonos planta
• Bonificación extra enfermera y matrona contrata
• Desempeño colectivo contrata art. 61 ley 19937
• Bono de desempeño contrata art. 64 Ley 19937
• Aguinaldos y bonos contrata
•...
tracking img