Adecuaciones curriculares para pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Reich
Nació en Galicia el 24 de marzo de 1897. Fundador de la psicología somática y de la psicoterapia corporal; también fue el precursor de las terapias actuales que abordan la vidaemocional del cuerpo.
Insistía mucho en la unidad del cuerpo y la mente, así como la inclusión del cuerpo en el dominio de la psicoterapia y su concepto de la coraza del carácter. Reich fomento suliberación de las emociones atrapadas en la coraza muscular trabajando directamente con el cuerpo, así como con el material psicológico.
Reich mencionaba que los síntomas de la neurosis aparecían comoelementos ajenos de la psique, como carentes de sentido e incluso patológicos. Adscribía a las personas con potencia orgásmica, como personas fundamentalmente sanas, la verdadera genitalidad surgía cuandosus pacientes renunciaban a su coraza
La coraza musculas se divide en siete segmentos compuestos de músculos y órganos con funciones expresivas relacionadas. Los segmentos se centran en los ojos, laboca, el cuello, el pecho, el diafragma, el abdomen y la pelvis, forman siete anillos horizontales en ángulo recto con el torso y la columna vertebral.
Para disolver la coraza, el terapeuta reichianohace que el paciente acumule energía en el cuerpo mediante inhalaciones profundas, manipula directamente los músculos tensos de manera crónica y mantiene a lo largo del proceso terapéutico tanto lacooperación como la comunicación con el paciente
Reich se oponía a la separación de las emociones, el intelecto y el cuerpo. Postulaba que el intelecto es en realidad una función bilógica y llega atener una carga de energía tan fuerte como cualquiera de las emociones.
La bioenergética fundada por 2 alumnos de Reich, Alexander Lowen y John Pierrakos. La bioenergética se destaca tanto el placer comola sexualidad, añade el concepto de fundamentación, de afianzarse en la pelvis y en las piernas.
Lowen alentaba a sus pacientes a que movilizaran los sentimientos expresados por los músculos...
tracking img