Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

La palabra “Actitud”suele aparecer en la mayoría del vocabulario empleado por la población española, sin embargo a la hora de definir dichoconcepto surgen las dudas y los problemas.
En este ensayo mi propósito es conseguir definir claramente qué son las actitudes, cuáles son sus componentes, cómo se forman yqué propósitos tienen.
La Actitud, es la variable más estudiada en psicología social debido a constituye un valioso elemento para la predicción de conductas. Losseres humanos no somos neutrales ante las cosas que nos importan. Por ello, es importante conocer las actitudes de cada persona, porque son éstas las que influyen en elcomportamiento y en el pensamiento social.
Probablemente una de las principales características por las cuales el ser humano suele ser caracterizado de tal forma quese puede indicar las actitudes y/o posibles futuros comportamientos dentro de la sociedad son las conductas.
Existen varios conceptos similares a lo que hoyconocemos como conducta sin embargo, solemos decir que conducta es el comportamiento normal de una persona que adquiere determinadas actitudes en cada etapa de la vida juntocon sus caracteres, así como con las vivencias que habitualmente se van adquiriendo con la experiencia, cabe destacar la importancia del momento de tomar algunadeterminación para que de esta manera no se confunda con la personalidad, la cual contiene otro significado.
Las conductas humanas suelen ser impredecibles, ya que cadaetapa del ser humano es diferente y con experiencias totalmente antagónicas a las de otra persona que supuestamente tiene la misma capacidad y/o característica.
tracking img