Activacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activación física.
La activación física dentro del jardín es sumamente importante para la salud de los niños y de las personas en general, esto previene la obesidad a edad temprana si es que seempieza a practicar desde el preescolar, practicarla en el jardín de niños esta se debe de practicar a diario con un tiempo de 30 minutos en una sola sesión o bien dividida en 3 sesiones puede ser antesde empezar las clases o al final de las mismas.
De esta forma las educadoras de ben de estar preparadas para llevar a cabo y realizar prácticas de activación física ya que muchas veces en los jardínde no se cuenta con el personal adecuado para impartirlo como un maestro de educación física, las educadoras deben de asumir el papel y llevar a cabo la activación física para beneficio de los niños ydel personal docente que también se ven involucrados en la práctica de estas actividades.

Existen casos en los que no son sólo los niños de edad escolar quienes al estar sentados largo tiempofrente a la televisión no hacen suficiente ejercicio físico sino también niños promedio de tres años de edad. Esto ha suscitado preocupación en el mundo científico acerca del sobrepeso en el niño pequeño,así como sus futuros problemas de salud, bienestar emocional, su conducta y la capacidad de aprendizaje.
Los niños fortalecen los músculos grandes tratando de alcanzar algo, rodando, empujando,sentándose, gateando, trepando y caminando. Esto conduce al desarrollo posterior de los movimientos más finos, que dependen de músculos pequeños, que son necesarios por ejemplo para sostener una cuchara omanejar un lápiz de color.
El movimiento también es esencial para ayudar al niño a poner sus ideas en acción y así lograr un objetivo..
El movimiento es un medio esencial de comunicación y una delas primeras formas en que el niño expresa sus pensamientos y cómo se siente.

Las relaciones con las personas que amamos se nutren a través de las experiencias que compartimos con ellas. El...
tracking img