Actividad 1 de lombricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOMBRICULTURA

Es una técnica para la cría, manejo y reproducción de la lombriz para obtener abonos como el humus, atreves de la ingestión de residuos orgánicos los cuales la lombriz consume y asíse obtiene un abono de excelente calidad.
Por medio de la lumbricultura podemos reciclar los residuos orgánicos y asi obtener abono (humus) y proteínas (lombrices para alimentar los peces) además esuna excelente técnica no requiere de mucha inversión, es de alta rentabilidad por los beneficios que se obtienen y permite la utilización de los desechos orgánicos en materia útil.
Estos desechosorgánicos se obtienen del estiércol, resto de plantas y desechos de la cocina.
Las lombrices son un buen alimento para las aves de corral, peces y cerdos ya que contienen proteínas y son libres deenfermedades, en la agricultura el humus que se produce es excelente ya que se ahorra el uso de fertilizantes químicos que pueden ser costosos.

* Desde el punto de vista ambiental es importanteporque permite la utilización de los residuos orgánicos para la obtención de productos (abono para los cultivos) y alimento para aves, peces y cerdos, ayuda a mejorar el medio ambiente ya que ayuda a laacumulación de estos residuos.

* Económicamente favorece la utilización de abono producido por la lombriz y evita comprar, se puede vender y asi obtener una entrada productiva.

* Socialmentese crearía la importancia de utilizar los desechos para el cuidado del medio ambiente.

* Ventajas de la lombriz californiana con respecto a la lombriz común:

L. californianaL. común
- Fácil de criar en cautiverio - No apta para la cría en cautiverio
- vive hasta 16 años- Vive hasta 4 años
- Se reproduce rápidamente - Se reproduce lentamente
- No transmiten enfermedades - transmite enfermedades
- Abono de buen calidad...
tracking img