Actividad 10 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 10

RESPUESTAS.-

Si es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja para una mejor educación integral siempre y cuando se busquen formas de reflexión queles permitan a los alumnos aportar respuestas al reto mismo que el mundo, la sociedad y el ser humano plantean al conocimiento científico, filosófico y político. Es necesario buscar actividades en lasque el niño pueda resolver problemas similares a los que enfrente en la vida diaria, ya que ésta con el tiempo se ha tornado compleja.

Para las estrategias que podemos utilizar si queremos formaren valores para la convivencia primeramente debemos plantear métodos de aprendizaje que les sea útil para resolver problemas de la vida cotidiana, siendo reflexivo en la toma de decisiones respetandoy valorando opiniones. Encausar a una comunicación plena y metódica lo cual hará capaz de emitir decisiones y negociar buscando que su conocimiento ayude a la mejora de la sociedad.

Recordemos queuna de las tareas de la educación es el desarrollo de la sensibilidad y de actitudes nuevas que permitan mirar el entorno que los ayudara a tener una educación significativa. No debemos dejar atráslas actividades que se pueden llevar a cabo relacionando a los niños con la sociedad que lo rodea dentro y fuera de la escuela, ya que es importante que los alumnos se sientan motivados por su entornopara manejar estrategias de relación social, respeto a los individuos y comunicación.

Los profesores no estamos preparados para trabajar desde concepciones complejas del mundo ya que en laactualidad se tiene tecnología a la mano que aún no manejamos por falta de una concepción más amplia de lo que acontece en todo el mundo, dado que el ser humano todavía se limita a indagar lo complejo sindarse cuenta que para obtener un desarrollo más amplio y significativo tanto social como económico y filosófico, es necesario trabajar con lo complejo para una mejor perspectiva a la actualidad....
tracking img