Actividad 22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los valores morales en nuestra vida
Los seres humanos tenemos valores con los que alabamos a las personas positivamente (o al menos, en la mayoría de loscasos es de forma positiva), pero hay otros valores muchísimo más importante que éstos, son los llamados: valores morales.

Mediante estos valores decidimos si hacer o nolo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.

La vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que sonnuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación denuestra vida.

Si ni yo, ni nadie en este mundo tuviera valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de formapositiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.

Si en este momento en mi clase desaparecieran todo tipo de valores, no habría ningún tipo de razonamiento sobrenada, ningún respeto hacia el profesor/a y tampoco hacia los demás…, es decir, tendríamos una forma de pensar y de actuar “un poco primitiva”.

Mi finalidad es tratar deexplicar a todas las personas que lean esta redacción, que la función que cumplen los valores en la vida de las personas es “encaminarnos”, o al menos intentar encaminarnos,hacia una conducta moral, es decir, a razonar día a día las cuestiones, los “acechos”… que se nos presentan de forma voluntaria, involuntaria, como problemas…, intentandohacer lo más adecuado en cada situación, y sin que nos afecte negativamente ni a nosotros mismos ni a los demás, sino que nos haga ser un poco más felices al final de cada día.
tracking img