ACtividad 3 Derecho

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Rogelio Israel Medina Gallardo
Actividad 3
Propiedad intelectual: se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenesutilizados en el comercio. Por derecho intelectual se entiende el conjunto de normas que regulan las prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen en favor de los autores y suscausahabientes por la creación de obras artísticas, científicas, industriales y comerciales.
Derechos de propiedad industrial: protege las innovaciones tecnológicas o industriales.
Derechos de autor: protegelas producciones literarias o artísticas.
El IMPI es el organismo constitucional encargado de la recepción, estudio y otorgamiento de patentes en nuestro país.
¿Cuáles son las facultades y vigencia delos derechos patrimoniales y derechos morales, así como la importancia de las obras que son y no son objeto de protección?
Los derechos patrimoniales son los que permiten al autor recibir beneficioseconómicos por la reproducción, cambio o copia de su obra, es vigente durante la vida del autor y cien años más desde su muerte.
Los derechos morales están unidos al autor, su ejercicio correspondeexclusivamente a el sin poder venderlos o renunciar a ellos. Son los derechos que el titular tiene sobre su obra.
La seguridad que la protección de la patente le ofrece al inventor, motiva sucreatividad, toda vez que tiene la garantía que su actividad inventiva estará protegida durante 20 años y será el único en explotarla.
Se pueden patentar: invenciones, innovaciones, diseños industriales,trazados de circuitos, secretos industriales y signos distintivos.
No se pueden patentar ni proteger las variedades vegetales y minerales, el cuerpo humano y las partes vivas que lo componen, las razasanimales, el material biológico y genético, y los procesos esencialmente biológicos para la reproducción, producción y/o propagación de plantas y animales.

¿Cuál es la autoridad en México que protege...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3 derecho
  • Actividad 3 Proyecto Derecho
  • Actividad 3 Derecho Segundo Parcial
  • actividad 3 de derecho laboral ebc
  • Actividad 3 derecho aduanero tecmilenio
  • Derecho Civil 1 ACTIVIDAD 3 DIVORCIO
  • Actividad integradora 3 Semana 11 Derecho Laboral
  • actividades 1 2 y 3 Derecho Comercial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS