Actividad Enzimática

Páginas: 20 (4811 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Comprobación de acción enzimática de la catalasa, naturaleza orgánica de las enzimas, características y el efecto que causa su cantidad, la del sustrato, la temperatura y el pH en la velocidad de reacción y actividad enzimática, para reconocer su importancia en el proceso de fermentación y distintas aplicaciones.

Objetivos
Objetivo General
Comprobar la acción enzimática de la catalasa,naturaleza orgánica de las enzimas, características y el efecto que causa su cantidad, la del sustrato, la temperatura y el pH en la velocidad de reacción y actividad enzimática, para reconocer su importancia en el proceso de fermentación y distintas aplicaciones.
Objetivos Específicos
Determinar la capacidad de acción enzimática que posee la Catalasa mediante la descomposición peróxido de hidrogenopara la obtención de oxigeno y agua.
Verificar la naturaleza orgánica de las enzimas a través de la reacción con distintos compuestos; tanto orgánicos como inorgánicos, y comparación de medidas de intensidad en cada una.
Demostrar el efecto que ejerce en la velocidad de reacción la cantidad de enzima en distintos compuestos, con la misma cantidad de sustrato.
Distinguir en los resultados de lavelocidad de reacción, los efectos causados por las altas, bajas y medias temperaturas sobre las propiedades enzimáticas.
Comparar los efectos de los distintos niveles de pH; ácidos y básicos, en la velocidad e intensidad de la actividad enzimática.
Diferenciar cómo es llevada a cabo la velocidad e intensidad de reacción en variados casos de diferente cantidad de sustrato pero, bajo la mismacantidad de enzima.
Introducción
Los enzimas son catalizadores potentes y eficaces que actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente para siempre volver a reaccionar, pero sin alterar el sentido de los equilibrios químicos, sino acelerar su consecución. Son también proteínas que aceleran las reacciones químicas, en cuya estructura interna los aminoácidos forman un lugar para que seadhiera el sustrato, y donde se realiza la reacción.
A su vez, regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos, producidos por los organismos vivos.
La acción catálica enzimática se caracteriza porque el sustrato se une a la enzima a través de numerosas interacciones débiles en un lugar específico, es decir, el centro activo donde tienen lugar las reacciones y que unaenzima, por sí misma no puede llevar a cabo una reacción, debido a que simplemente su función es modificar la velocidad de éstas.
Con el propósito de verificar dichas afirmaciones, pasaremos a continuación a realizar una serie de experiencias analizadas individualmente para una mayor comprensión de cómo funcionan las enzimas; de la catalasa, su naturaleza orgánica, la importancia de la cantidad ytemperatura en la velocidad de reacción, así como el efecto del sustrato y el pH en estos procesos.

Antecedentes
1. Justus von Liebig: químico alemán. Según: www.historiasdelaciencia.com. En 1839 postula una teoría química de la fermentación, teniendo un enfrentamiento con Pasteur porque pensaba que la fermentación era un proceso puramente químico y que no implicaba vida.
2. TheodorSchwann y Charles Cagniard-Latour: este último investigador francés y el otro fisiólogo y anatomista alemán. Según: www.encuentros-multidisciplinares.org. Demostraron de que los agentes responsables de la fermentación son organismos vivos y concretamente levaduras, en 1837. Schwann mostró que la putrefacción que aparece tras pasar aire al medio fermentable ya hervido, podía evitarse si el aire secalienta antes a alta temperatura, con lo que probó además la no formación de microorganismos por generación espontánea. Observó que la levadura estaba presente siempre que había fermentación, la cual no se producía en condiciones que visiblemente mataban este organismo, como por ejemplo el calor. Esto, le llevó a concluir que era el desarrollo de un organismo vivo, la levadura -el hongo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Enzimatica
  • Actividad Enzimatica
  • activividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • Actividad enzimatica
  • actividad enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS