Programa de actividad fisica para personas con obesidad

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE EDUCACION FISICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE
LIC. EN EDUCACION FISICA
PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS CON OBESIDAD

NOMBRE: SANTOS JOSE
MATRICULA:

INSTITUCION: PENSIONES CIVILES DEL ESTADO (ACTIVIDAD FISICA, RECREATIVA Y CULTURALES).

CD. CHIHUAHUA, CHIH.

INDICE.
Portada ………………………………………………………………………….1Introducción…………………………………………………………….……….3
Marco teórico………………………………………………………….…………5
Justificación……………………………………………………………….........11
Método……………………………………………………….………….……… 12
Desarrollo del programa……………………………………………...….........13
Sujetos destino………………………………………………………….………18
Objetivo………………………………………………………………….……….18
Propiedades del programa…………………………………………………….19
Evaluación de los usuarios…………………………………………….………20
Usuarios atendidos y registrosrealizados…………………………………...21
Impresión personal de la experiencia…………………………….…………..23
Anexos……………………………………………………………….…….….…24

INTRODUCCION:
A la actividad física se le atribuye un gran número de efectos beneficiosos. Está absolutamente demostrado que el ejercicio físico controlado, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de la muerte súbita y de lasenfermedades coronarias. En definitiva, ayuda a mantener un estado de salud y bienestar.
En la actualidad el estilo de vida nos lleva irremediablemente al sedentarismo ya que se trata de hacer todo más cómodo y evitar acciones con un simple clic, ello influye sobre la salud, ya que suele acompañarse de otros factores de riesgo como la obesidad, el alcohol, el tabaco, ECNT.
Las sociedades que sepreocuparon por estos problemas antes que la nuestra, hoy ya tienen muy clara la importancia que tiene para la salud la práctica de la actividad física, y se puede ver cómo se hace deporte sin tener en cuenta la edad ni el nivel social. La práctica deportiva en una sociedad es uno de los indicativos de bienestar social, un grupo de personas puede destacar por realizar actividad física comoentretenimiento, como actividades del grupo social, aun que muchas personas se han dado cuenta que hacer actividades físicas que les gusta tiene una gran importancia para el mantenimiento de una buena condición física y buena salud y sin verlo como una carga.
Los principales aportes de la actividad física en las personas que la realizan son notablemente notorios por que nos ayuda en el metabolismo, en elsistema cardiovascular, en el aparato locomotor, además que ayuda a frenar o retrasar la osteoporosis y reducir las ECNT.
El ejercicio físico provoca modificaciones beneficiosas sobre el metabolismo: Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres. Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad.Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.  
En el sistema cardiovascular mejora la capacidad aeróbica máxima, disminuye la frecuencia cardiaca por un predominio parasimpático.

A nivel del aparato locomotor reduce el estrés sobre las distintas partes del  cuerpo manteniendo un buen nivel en las capacidades físicascondicionantes (fuerza, resistencia muscular, flexibilidad, etc.), detiene e invierte el deterioro físico provocado por el sedentarismo frenando y/o retrasando la aparición de osteoporosis.

La intervención de la actividad física en la población para la cual está destinado este programa es muy importante porque con ella ayudamos a mejorar al funcionamiento del cuerpo en distintos aspectos que sonmetabolismo, en el sistema cardiovascular, en el aparato locomotor, además que ayuda a frenar o retrasar las ECNT, ya que la mayoría de las personas que forman el grupo son de avanzada edad.

Se le ayuda a disminuir el tiempo que pasa inactivo y nos permite tener un control sobre los cambios que van teniendo en las sesiones de actividad física, esto mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica para obesos
  • Programa de actividades para condición física
  • Actividad fisica para obesos
  • alimentacion para personas obesas
  • La actividad fisica en los niños obesos
  • actividad fisica y obesidad
  • Personas fisicas con actividad empresarial
  • Personas Fisicas Con Actividad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS