Actividad integradora 1 fundamentos de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 14 de septiembre de 2011 |
Bibliografía:Robbins Stephen P. y Mary Coulter (2010). Administración. México. Editorial Pearson Educación.Página 584.2011, Centro Mexicano para la Filantropía A.C.,http://www.cemefi.org/proyectos/responsabilidad-social-empresarial.htmlExtraído el 13 de Septiembre del 2011,http://www.cemefi.org/esr/images/stories/convocatoria_distintivo_2012/ConvocatoriaDistintivoESR2012.pdfExtraído el 12 de Septiembre del 2011, http://www.deere.com/es_MX/ag/nuestra_empresa/informacion_de_la_empresa/index.html?link=b_level&location=info_emp&tm=mx |

Objetivo:
• Analizar la Misión, Visión y Valores, de una empresa en particular para así comprender la importancia de estos dentro de la misma, teniendo en claro que la organización es conyúgate para el buenfuncionamiento de cualquier tipo de empresa.
• Comprender que la ética dentro de una empresa va de la mano con la propia para el buen desempeño del trabajador y así llevar al crecimiento de la misma empresa.
• Entender que en la actualidad la Empresas Socialmente Responsables, van de la mano con prácticas que favorezcan al medio ambiente, basada en valores, principios morales y éticos.Procedimiento:
Para llevar a cabo esta actividad se tomaron como patrones los siguientes puntos:

• Se investigo el libro de apoyo recomendado por el mismo curso, así mismo como el material de apoyo que se incluye en el mismo.
• Así mismo se revisaron fuentes alternas tales como el internet, para complementar los puntos a realizar.
• Comprensión de los temas a trabajar en equipo para así llegar a unamejor compresión del mismo.
• De acuerdo con lo discutido se trabajo tanto en el cuerpo del tema como en la conclusión del mismo.
Resultados:

1. Identifica los siguientes elementos (Misión, Visión y Valores) en alguna empresa de servicio, manufactura o educativa.
* Misión
"Ofrecer a nuestros clientes finales maquinaria y servicios que satisfagan plenamente sus expectativas para elmejoramiento de la productividad en el manejo del suelo y sus productos. Lo anterior asegurando valor genuino para nuestros clientes, para el personal y para la comunidad".
* Visión
Satisfacer las necesidades básicas del género humano: alimento, cobijo y transporte. A medida que crece la población mundial y avanza la tecnología, también crece la demanda por nuestros productos y la presión porparte de la competencia, la cual es tomada como la oportunidad de ofrecer lo mejor de nosotros, a innovar constantemente.
* Valores
La filosofía de John Deere está basada en cuatro valores universales tales como:
-Calidad.
-Compromiso
-Integridad
-Innovación.

El tipo de cultura organizacional que se identifico en industrias John Deere, es como una industria limpia, todo esto basado enuna política ambiental de salud y seguridad aunado el cuidado ecológico, y al trabajo de desarrollar los mecanismos necesarios que ayuden a mantener en equilibrio la naturaleza y el desarrollo tecnológico.

Reflexión:

Industrias John Deere representa muy claramente su cultura organizacional de industria limpia, ya que tenemos un ejemplo muy claro en sus plantas una de ellas ubicada en laciudad de Saltillo, Coahuila, dedicada a la fabricación de Tractores de tracción sencilla y doble, que además es la encargada de la fabricación de equipo industrial John Deere, dicha planta se encuentra en medio de la ciudad muy cerca del centro, demostrando con esto que no contribuye ningún efecto nocivo para el medio ambiente y para la sociedad que le rodea.

2. Contesta las siguientespreguntas de discusión y justifica tu respuesta de acuerdo a tu criterio, experiencia profesional y al material estudiado en este tema:

* La ética en la empresa comienza con el compromiso de sus accionistas y directivos. ¿Los empleados deben observar el ejemplo para poder imitarlo?
Si bien es cierto que la ética de la empresa comienza con el compromiso de sus accionistas y directivos ya que...
tracking img