Procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

30 de diciembre
el 30 de diciembre de 1975 - Nace Eldrick "Tiger" Woods, el número uno del golf.
Eldrick "Tiger" Woods (nacido el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California) esconsiderado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Actualmente cuenta con 13 majors , convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte.
TigerWoods ha estado en el centro de muchas controversias debido a su origen racial (mixto, parcialmente negro y asiático), que ha puesto a prueba a la cultura estadounidense, al tomar el liderazgo de undeporte tradicionalmente blanco.
Nacido en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, yKultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa). Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado "Tiger" al nacer. Aunque muchos creen que su apodo es por ser el "tigre de la madera", queriendo decir que juega muy bien con las maderas, en realidad es en honor a un amigo de su padre durante la guerra en Vietnam.
Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años.Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con solo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar unmajor, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.
En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, quien era la niñera de Jesper Parnevik, golfista sueco que lospresentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante aproximadamente 200 invitados.
Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia el deporte. No volvió a...
tracking img