Actividad lúdica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad Unidad Piloto
Escuela Doce de Octubre
Planeación de Actividad

Fecha: 5 de Marzo de 2011
Nombre del maestro: Ivanna Bueno González
Grado: 3ºA

Objetivo: Desarrollar en los niñoscomportamientos afines con la honestidad.

1. Descripción de la actividad:
Juego “¿Quién es honesto?”
La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de unasbolsas lo que se les solicite y sin mostrárselo a los otros le responderán si lo que les pide está o no está. Luego determinarán quiénes han ganado mediante el mayor número de respuestas honestas.Se realizará una conversación que, por ejemplo, puede iniciar de la manera siguiente: “Los adultos les dicen con frecuencia que es necesario ser honestos ante cualquier situación. Ahora vamos a hacerun juego para ver como actúan ante una competencia.”
A continuación establece las reglas del juego:
1. Los niños formarán una rueda y en cada esquina del salón habrá una bolsa en la que habrádistintos objetos y juguetes. Se agruparán por equipos de tres o cuatro niños.
2. Se les preguntará si hay un determinado objeto, un niño de cada equipo correrá hacia donde esté su bolsa, buscará el objeto,y sin sacarlo ni ponerlo a la vista, dirá si está o no está. Por cada objeto que esté se dará un punto.
3. Se estimulará el espíritu competitivo, quien va ganando porque ha tenido más aciertos, paraque los niños se sientan cada vez más presionados por ganar.
4. En cada bolsa habrá varios objetos iguales, y otros diferentes, de modo que su contenido sea variado.
5. Se llevará un control de loque cada equipo dice que hay en su caja.
6. El juego concluye cuando todos los niños de cada equipo han tenido la posibilidad de ir a la caja. Gana el equipo que más correspondencias de orden-objetoencontró. Esta instrucción debe quedar bien clara a los niños al inicio del juego.

Después ocurre un recuento de lo que se ha dicho que hay en cada caja. Para ello se reúne a todos los niños, y...
tracking img