Actividad practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito.
La siguiente actividad tiene como finalidad establecer la importancia del dedo pulgar oponible, así como de otras características únicas del ser humano.

Instrucciones.
Para realizarla siguiente actividad, es necesario contar con la participación de los miembros de tu familia. Para cada una de las actividades, se tendrán que tomar fotografías, del momento en que se esténrealizando. Señalar las dificultades que se presenten a lo largo de cada una de las actividades; así como una conclusión general sobre la actividad. Además, incluir una breve introducción sobre la evolucióndel hombre.

Material:
* 20 cm de estambre. - Hilo para cocer.
* Cinta adhesiva. - Semillas de lentejas, frijol y habas.
* Un lápiz. - Un vaso de plástico.
* Una hoja blanca.- Una pelota de plástico.
* Aguja para cocer.

Procedimiento.
Es importante que para realizar cada una de las siguientes actividades, pidas ayuda a los miembros de tu familia, ya sea a tuspapás y hermanos.

1. Haz un moño con un pedazo de estambre; pero con tus dedos pulgares unidos a los demás, por medio de una cinta adhesiva.



2. Pide a un integrante de tu familia, queobserve con atención la figura 1 (que se encuentra en la siguiente hoja), escribir sobre las líneas lo que observa.

2. Observa con atención la figura 1, ¿qué observas? Escríbelo en las líneas de abajo.3. Insertar un trozo de hilo, en una aguja de cocer, pero con los dedos pulgares unidos a los demás, con tela adhesiva.

4. Dibujar una línea delgada de 10 cm en una hoja de papel. Colocarla hoja a 80 centímetros de distancia de la cara y taparse un ojo con la mano, utilizar la otra mano para tratar de tocar la línea con la punta de un lápiz.

5. Colocar cinco semillas de lentejas,cinco de frijol y cinco de habas en un vaso, sin utilizar el dedo pulgar, únicamente con los dedos índice, medio, anular y meñique.

6. Unir con tres líneas continuas y juntas los siguientes puntos:...
tracking img