Actividad volcanica despues de terremotos tectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad volcánica antes y después de grandes terremotos tectónicos: Observaciones y significación estadística.

RESUMEN

El estudio de la actividad volcánica y la interacción con el entorno tectónico ha recibido especial atención en los últimos años, utilizando tanto las observaciones de campo directo y descripciones históricas de las erupciones y la actividad sísmica. Numerosos informesde erupciones y terremotos en clúster puede implicar que la interacción es importante en algunas subregiones. Sin embargo, las subregiones de probabilidades de sufrir este tipo de agrupaciones no se han identificado sistemáticamente, y los procesos responsables de la interacción observada no están claros.

En primer lugar, revisar trabajos anteriores sobre la presencia agrupada de laserupciones y los terremotos, y describir los eventos seleccionados. que siga elaborando bases de datos disponibles y confirmar una relación estadísticamente significativa entre las erupciones volcánicas y los terremotos en la escala mundial. Por otra parte, nuestro estudio indica que los sistemas cerrados volcánica en particulas tienden a ser activado en asociación con un disparo terremoto tectónico. Acontinuación, realizar un estudio estadístico a nivel subregional, mostrando que algunas subregiones están especialmente predispuestos a las secuencias simultáneas terremoto de la erupción, mientras que la agrupación como es estadísticamente menos significativas en otras subregiones. En base a este estudio, se argumenta que las observaciones individuales y seleccionados pueden sesgar el peso de laactividad coupling.The perceptibles en los volcanes ubicados en las subregiones predispuestos (por ejemplo, Japón, Indonesia, Melanesia), sin embargo, a menudo cambia inesperadamente en asociación con cualquiera es inminente o un terremoto pasado.

1. Introducción

Los volcanes son sistemas que pueden interactuar con su entorno a diferentes escalas. La concurrencia de los fenómenos sísmicos yvolcánicos, en particular, y por lo tanto la agrupación de los riesgos asociados, ha recibido la atención apecial durante mucho tiempo. descripción histórica de las erupciones volcánicas vinculados con los principales terremotos tectónicos son numerosas, y las pruebas cada vez muestra una relación mecánica entre estos eventos (ver Hill et al. (2002) y sus referencias). Sin embargo, lasmanifestaciones de actividad volcánica relacionados con terremotos Con difieren significativamente en el espacio y el tiempo, es decir, una secuencia de eventos pueden ser separados por unos pocos segundos a varias décadas en las distancias de unos pocos cientos de kilómetros y se puede explicar por permanentes y transitorios cambios en el estrés y la tensión cortical (Hill et al, 2002;. Manga y Brodsky,2006). base de datos de Globel de las erupciones y los terremotos permiten realizar pruebas de las subregiones que han sido sensibles a los terremotos volcán interacciones (fig. 1). Sin embargo, el grado en que las erupciones y los terremotos tectónicos de acuerdo en específico y la configuración regional no se entiende bien Después de revisar la literatura existente, se detalla un estudioestadístico temporal y apatial que proporciona nuevos conocimientos sobre la dsitribution regionales y el calendario de eventos de clúster que sugiere que la la interacción de las erupciones volcánicas con grandes terremotos son comunes en algunas subregiones y raras en otros.
1.1. Observación general de las erupciones y los terremotos simultáneos
Científica descripciones de las erupciones volcánicassimultáneas con grandes
terremotos se remontan a por lo menos el 19 (Darwin, 1840) y principios
siglos 20 (Rockstroh, 1903). Sin embargo, un análisis exhaustivo y
discusión de los procesos involucrados y los mecanismos responsables de la
la presencia agrupada de las erupciones y los terremotos no comenzó
hasta mucho más tarde.
Una secuencia conocida ocurrió en América del Sur en donde el...
tracking img