Analisis foda de sacha inchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIDAD DE POSGRADO EN CIENCIAS ECONÒMICAS

MENCIÓN: PROYECTOS DE INVERSIÒN

Cátedra
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Catedrático
VICTOR CHACÓN LÓPEZ

“ANALISIS FODA DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CULTIVO DE SACHA INCHI”

Presentado por:

ARIZA TORRES, Kelly Fabiani.
GALLARDO QUISPE, Eldad SaulLAZARO ORE, Dalia Ivonni.
ORIZANO RIOS, Edwars.
VICUÑA CARDENAS, Marysabel.

TINGO MARIA – PERU
JUNIO - 2010

1. PRESENTACIÓN

El análisis FODA, corresponde a la cadena productiva de Sacha Inchi, localizado en las diversas regiones del país, por lo tanto, antes de iniciar con el análisis en sí,creemos que es muy importante la descripción superficial del proceso del análisis propiamente dicho, el mismo que detallamos a continuación:

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos ypolíticas formulados.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales, ambientales, tecnológicos y culturales que representan las influencias del ámbito externo a la Cadena productiva del Sacha Inchi, que inciden sobre su que hacer interno, ya que potencialmente pueden favorecer o poneren riesgo el cumplimiento de la Misión del Sacha Inchi. La previsión de esas oportunidades y amenazas posibilita la construcción de escenarios anticipados que permitan reorientar el rumbo de la cadena del cultivo. Las fortalezas y debilidades corresponden al ámbito interno de la cadena, la organización, y dentro del proceso de planeación estratégica, se debe realizar el análisis de cuáles son esasfortalezas con las que cuenta y cuáles las debilidades que obstaculizan el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Entre algunas características de este tipo de análisis se encuentra las siguientes ventajas:

• En este caso, facilitará el análisis del que hacer de la cadena de producción del Sacha Inchi que por atribución deben cumplir los productores en función a los estándaresnacionales e internacionales.
• Facilitará también la realización de un diagnóstico para la construcción de estrategias que permitan reorientar el rumbo de la cadena de producción del Sacha Inchi, al identificar la posición actual y la capacidad de respuesta de los productores de este producto.
• Permiten identificar la oportunidad entre las inversiones y su que hacer de la cadena deproducción de Sacha Inchi.
• Permitirá identificar los beneficios y/o propiedades de este producto orgánico.

De esta forma, el proceso de planeación estratégica se considera funcional cuando las debilidades se ven disminuidas, las fortalezas son incrementadas, el impacto de las amenazas es considerado y atendido puntualmente, y el aprovechamiento de las oportunidades para el alcance de losobjetivos, la Misión y Visión de la cadena de producción del Sacha Inchi.

2. ASPECTOS REFERENCIALES DEL AMBITO DE INFLUENCIA DEL PROYECTO.

1. BASE LEGAL

En 1964, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, se promulgó la Ley de Reforma Agraria, que no incluyó a las grandes propiedades de la costa norte y tuvo problemas para ser aplicada.
El 24 de junio de 1969 sepromulgó el Decreto Ley N° 17716, con el cual se inició el proceso.
La reforma agraria peruana es el proceso de transformación del agro peruano que empezó en 1969, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.
En 1972 fue promulgada la Ley Nº 19400, que liquidaba las organizaciones de los hacendados: la Sociedad Nacional Agraria, la Asociación de Ganaderos y la Asociación de...
tracking img