Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco de occidente

Visión
Ser la mejor entidad financiera del país.

Misión

Ser el líder en la prestación de servicios financieros, de transacciones y medios de pago, asegurando la satisfacción de las necesidades de los clientes, la máxima rentabilidad para sus accionistas, el desarrollo integral del equipo humano y la contribución al bienestar de la comunidad.

En la búsqueda de estepropósito y el crecimiento continuo de los resultados, estamos comprometidos con los más altos valores éticos, la calidad en los procesos y la utilización de la tecnología más adecuada.

Análisis de la visión
a. Es clara y concreta, aunque demasiada ambigua.
b. Con todo el sentido de la trascendencia, esta lo cumple teniendo un lugar en el espacio le faltaría un tiempo.
c. Esta esmedible y verificable, solo que en algunos aspectos ya que hay diferentes tipos de calificaciones ante las entidades bancarias.
d. Tiene un contexto concurrente con las características y capacidades de la empresa, pues en el mercado el Banco de occidente es muy bien posicionado a nivel nacional.
e. Esta tiene un lugar en el espacio que es el país; pero le falta ubicación en el tiempodejando mucha incertidumbre de cuando.
Conclusión: corta profunda pero demasiado indeterminada.

Análisis de la misión
a. Indica efímeramente quienes son, o mejor dicho a el sector productivo al cual se encuentra matriculada.
b. Le falta demarcar en qué lugar del presente del mercado se encuentra.
c. Tiene un futuro y un horizonte muy claro y hace mucho énfasis en el lo que es muybueno.
d. De marca el camino de cómo llegar al horizonte propuesto.
Conclusión: en mi parecer una misión muy clara con unos objetivos alineados y un buen perfil de seguimiento intrínseco con la realidad, unas metas claras y un camino definido.
Propuestas

Visión
Posesionarnos en el corazón de los Colombianos, en tiempo presente y futuro, como una de las Empresas prestadora de serviciosfinancieros con mayor credibilidad, por su calidad humana, rectitud, eficacia, y compromiso con, nuestra gente y lo que somos.
Misión
Abriendo caminos... En el banco de occidente, eso es lo que venimos haciendo por más de 45 años, siempre ayudando a nuestros clientes. Primero, con nuestra famosa red de diligencias para el transporte de dinero, correo e incluso familias enteras en busca de un mejorfuturo.
Hoy, continuamos abriendo caminos poniendo al servicio de nuestros clientes la amplia experiencia financiera que forma parte de nuestra trayectoria y tradición como uno de los bancos con más historia en el país.
Desde el principio, nuestro compromiso ha sido servir a la comunidad, un compromiso que continúa hoy con plena dedicación.  

Análisis del entorno competitivo
Matriz DOFAMICROENTORNÓ |
Fortalezas | Debilidades |
* Apoyo del Grupo AVAL Acciones valores S.A. * Fuerte posicionamiento en el sector financiero colombiano gracias a la excelente calidad en el servicio. * Banco líder en el país en cuanto a servicio al cliente. * Amplia cobertura de su red de distribución. * Amplia base de clientes. * Calificación AAA. | * Existe una alta concentraciónde los créditos vigentes en entidades territoriales en comparación con la exposición que ante estos entes tienen otros bancos. * Falta de tecnología de punta en sus redes y oficinas. |
MACROENTORNO Y ENTORNO INMEDIATO |
Oportunidades | Amenazas |
* Diversificación del riesgo gracias a la amplia base de clientes que posee. * Venta cruzada de sus productos aprovechando la gran base declientes. * De acuerdo al nivel de posición en el mercado puede realizar adquisiciones y fusiones aumentando su participación en la demanda de sus servicios financieros * El propósito de la empresa de mejorar y abrir una nueva sucursal nos proporciona la oportunidad de ampliar el negocio de la empresa actuando así en un mayor territorio mejorando su volumen de negocio, rentabilidad. | *...
tracking img