actividad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD INTREGRADORA UNIDAD 1


¿Cual es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Integrar la construcción de un sistemaproductivo articulado y coherente es decir la inclusión de su expertas en el avance del país en una cultura económica productiva la generación de empleos y progreso social, a sabiendas del desarrollosocial político y tecnológico del país con la opinión y la clara estipulación de lo que es mejor para el país y el desarrollo del mismo.
La mejor localización de las fuentes de empleos acorde alterritorio nacional y la mejor localización de la colocación de las nuevas empresas y la inyección de capital extranjero o nacional para poder descentralizar las mismas y así generar el desarrollo económicoy social en el país.
Por tal motivo es importante la investigación de los profesionistas para poder retomar la economía dentro del país y no permitir la intervención de Estados Unidos y Canadá comoviene pasando en el TLCAN que al exportar materias primas la fuerza laboral tiene que inmigrar a esos países ya qué allá esta la fuente de empleo. El ejemplo más patente se encuentra en laagricultura, donde la entrada básicos de Estados Unidos y Canadá ha provocado la destrucción de las economías campesinas favoreciendo la aceleración de los flujos migratorios hacia el norte.
¿En qué medida lascondiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?
Las condiciones tanto políticas como socioeconómicas y también culturalesque ahora existen en nuestro país, no han sido del todo favorables para el desarrollo del mismo, por ejemplo hace falta invertir mas en el campo, en cuestiones de vivienda, la falta de incentivos paraapoyar a micro y macros empresas, en la reacción de mayores empleos. Estos problemas han obstaculizados su desarrollo por encima de los factores que lo han favorecidos. Aunque no podemos dejar de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS