Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANTICISMO
REALISMO NATURALISMO
TALLER

1. R/: Nació en Alemania en el reino unido (gran Bretaña e Irlanda del norte, el movimiento que lo origino fue el racionalismo de la ilustración y el clasicismo, sus características fundamentales
* . El sentimiento de no plenitud. La angustia ante loincompleto de la existencia humana es el mal de la época”. La vida parece un problema insoluble: su fugacidad con sus como la muerte o las ruinas abarcarán desde la desesperación del atea hasta el misticismo del creyente.
* El desacuerdo con el mundo: ese desacuerdo está en la base del Romanticismo. El romántico es un eterno descontento: sus ideales no encuentran cauce en la realidad cotidiana* La exaltación del “yo”: es otra cara del conflicto entre el individuo y la sociedad. El artista se siente superior al mundo que le rodea y se aísla orgullosamente Esa exaltación del “yo” supone un individualismo o un subjetivismo que son rasgos esenciales de la época
* La libertad: El héroe romántico salta por encima de la normas de comportamiento, y el artista rechaza la tiranía de lasreglas. Como reverso de estas ansias de libertad, encontramos la obsesión por el destino, que re algo muy revelador de su sensibilidad. La naturaleza cobra especial importancia y adquiere un papel que antes no tuvo: se adapta los estados de ánimo del poeta
* La naturaleza: se dice que los románticos descubrieron el paisaje. En este punto hallamos personaje, mostrándose melancólica, tétrica oturbulenta. A la angustia y la obsesión por la muerte se le atribuye un paisaje nocturno o sepulcral. La soledad del romántico encuentra el marco adecuado en yermos desolados, paisajes recónditos o jardines abandonados.
* La historia, el pueblo: el interés por la historia y el desarrollo del Nacionalismo son otras grandes preocupaciones de la época. En la historia, buscan los románticostradicionalistas los valores cuya pérdida lamentan; los revolucionarios acuden a ella para encontrar las peculiaridades nacionales que hay que defender o liberar para construir el futuro.

2. R/: el romanticismo es un movimiento cultural y político a finales del siglo XVIII, el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo los géneros que cultivo fueron elmetologo o el drama romántico, el teatro fue el gran vehículo de comunicación de la expresión romántica, también la novela histórica y la novela gótica o de terror, así como la leyenda y presento atención a géneros medievales como la balada y el romance, empieza a escribirse novelas de aventura y folletines o novelas por entrega.

3. R/: La revolución industrial inglesa (1760-1840), quedesarrolla una clase burguesa y sienta las bases del liberalismo.
La revolución francesa (1789), que proclama los principios de libertad, igualdad y fraternidad. 
La revolución americana con su Declaración de Independencia (1776), que hace de los derechos del hombre su centro y establece la república como forma de gobierno y al pueblo como fuente exclusiva del poder.
Napoleón I Bonaparte (1769-1821)militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio artífice del golpe de estado del 18 de Brumario, que lo convirtió en primer Cónsul de la república en 1799; se proclamo Emperador Francés en 1804, Rey de Italia en 1805 hasta 1814. Durante su periodo de casi más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie deconquistas y alianzas.
4. R/: La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

5. R/: "Un...
tracking img